Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Crego

Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 363
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Buenos días Según mi último período, en la última eco estaba

Pregunta del cliente:

Buenos días
Según mi último período, en la última eco estaba de 7 semanas, sin embargo el médico me dijo que el tamaño del embrión era de 5mm y eso correspondía a 6 semanas de embarazo....se veía actividad cardíaca pero no se escuchaba latido todavía. Que una posible causa de ese retraso era que igual ovulé más tarde, ya que tuve un aborto y legrado hace 2 meses y los ciclos no serían muy regulares todavía. Para salir de dudas y no tener que esperar otra semana para repetir la eco, me ha mandado 2 betas con 48 horas de diferencia. La primera ha salido 51320 y la segunda 59096....los valores han subido pero no se si lo suficiente...es normal? qué me aconsejan? Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hola. me llamo Efraín Crego y soy especialista en medicina familiar. Estoy calificado para poderte responder.
Estoy redactado la respuesta y te la envío en la medida que voy escribiendo.
En el caso de los humanos nos pasa que somos de todos los animales conocidos, uno de los de mayor variabilidad en los parámetros obstétricos. El parto es natural entre las 36 y 42 semanas. Eso no es la regla en la naturaleza. Lo mismo nos pasa con casi todas las mediciones antropométricas en las que hemos decidido tratar de meter a todas las personas. lo normal es un amplio expectro. En una distribución normal se le llama campana de Gauz por la forma que adopta una curva. Esto es para tranquilizarte. Y ahora te explico en detalle tu caso.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
en el caso de los niños que se encuentran en su forma embrionaria en esas semanas de desarrollo les ocurre un cambio cualitativo y cuantitativo importante. En las 6 semanas el tamaño promedio ronda los 3 mm y en la 7 el promedio puede llegar a 11. Con eso te digo que todo lo que se encuentre en el medio es normal para 6 a 7 semanas. En estos casos es muy importante realizar el cálculo apoyandonos en la fecha de menstruación.
Nosotros los médicos no tenemos una forma matematicamente exacta de medir los dias de embarazos. Porque desconocemos cuando fué que ovuló la paciente. Regularmente se ovula luego de empezado un ciclo , el día 11 al 18. la media es el 14 mas o menos.
por esta rezón en realidad calculamos las semanas de amenorrea. No de embarazo.
el eco nos permitió cambiar esa regla y nos aproxima a la edad del bebé de mejor forma.
A no ser que existiera un único contacto sexual en el último período fértil es muy difícil definir el día de la fecundación. Y si le añadimos que los espermatozoides sobreviven 3 días en los genitales internos de la mujer pues tendremos siempre un pequeño margen de error. Ese margen es cada vez mayor en los otros ecosonogramas. Por eso el primero marca la pauta de la edad gestacional.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Siempre el error de cálculo, error apreciativo o aceptable es de una semana en esos primeros ecos obstétricos que se hacen antes de la semana 12. En ellos se puede corregir la fecha de parto que se calcula 40 semanas después de la fecundación. Pero como ya sabes el parto puede ser normal desde las 36 hasta las 42.
Ninguno de mis hijos llegó a las 40 semanas de embarazo. La variabilidad está sujeta a múltiples factores que no necesariamente están atados a la edad del bebé. Ellos saben cuando salir y avisan con hormonas que salen de su hipófisis cuando ya están listos.
Una maravilla de la ingeniería natural.
En resumen. No te preocupes que el bebé esta dentro de lo normal para la edad y el error de medición de un embrión medido dentro de su saco, doblado sobre si mismo y un poco de lado (fíjate cuantas cosas pueden alterar un poquito la medida)Puede ser de la 6 a la 7ma semana entre 3,3 a 11 milímetros. los mñas cercanos a la 7ma semana serán más grandes.
Espero haberte podido ayudar
Recuerda calificarme con la estrellitas encima de la respuesta. Estoy a la orden para ayudarte de nuevo en mi consultorio virtual de Just answer:
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/?rpt=3800#
Cliente: escribió hace 1 año.
deacuerdo, me queda claro el tema del tamaño del embrión, pero no me ha contestado nada acerca de los valores beta en sangre, que es lo que realmente me preocupa....deberían de haberse duplicado en 48 horas? qué significa que no lo haya hecho? debería ir a un médico rápidamente? gracias
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Los niveles de la beta HGC están sujeros a la misma variabilidad. Te copio los valores que yo uso de referencia. tu doctor de cabecera deberá interpretarlos en tu contexto. Si el sencillo, si es múltiple el embarazo. Los valores se duplican cuando se hace una prueba ante la primera falta menstrual y luego se repite entre 48 y 72 horas después. No siempre se duplican. si fuera así el valos sería extraordinario antes de la semana 12. Es una curva de elevación más o menos aprisa y luego se estanca y desciende.Estos son los valores:Los resultados del análisis de la hormona beta HCGLos resultados varían según las técnicas utilizadas. Un resultado inferior a 5 UI/l descarta el diagnóstico de embarazo.Primera semana de embarazo: 15 a 1.000 UI/l (o 15 a 1.000 mUI/ml).Segunda semana de embarazo: 45 a 1.600 UI/l.Tercera semana de embarazo: 400 a 15.000 UI/l.Cuarta a quinta semana de embarazo: 1.500 a 23.000 UI/l.Durante el segundo mes, de la quinta semana a la octava semana: 34.000 a 210.000 UI/l.Entre el segundo y tercer mes de embarazo: 20.000 a 200.000 UI/l.Segundo trimestre: 10.000 a 30.000 UI/l.Tercer trimestre: 5.000 a 14.000 UI /l.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Por esta tabla te encuentras entre la 5ta a la octava semana. Como ves tampoco es un valor exacto. lo ideal siempre es que sea hacia arriba, se llama crecimiento positivo. Luego comienza a descender.
Cliente: escribió hace 1 año.
entonces, el que no se haya duplicado en 48 horas, sino que haya crecido de 51320 a 59096....significa que va bien? no es un incremento pequeño?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Es pequeño pero es positivo. O sea hacia arriba y se encuentra dentro del rango para la edad gestacional que tienes. Nadie se embaraza y luego se desembaraza poco a poco. Para llegar a esos niveles se empezó desde cero. Y el primer valor que podemos medir es 5 . Así que ya ves el largo recorrido que haz hecho con ese embioncito. Yo pienso que las cosas van bien. Puedes estar tranquila.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
empieza a disminuir solo cuando el cuerpo detecta que el embarazo no va a proseguir. amenaza de aborto, infecciones genitales, desnutrición extrema materna, daño genético grave, envenenamiento, radiación aguda o cosas así. Nada de eso tienes. Puedes estar tranquila. Te felicito por el embarazo. Estudia sobre eso y únete a grupos para que aprendas que es bueno y que no en el embarazo y te liberes de los mitos sociales que te traen sosobra. Aliméntate bien. Puedes mantener las relaciones sexuales hasta la 36 si no hay contraindicaciones médicas. Usa el sentido común siempre.Recuerda calificarme cuando te sientas satisfecha con mis respuestas. Usa las estrellitas de valoración.Estoy disponible en:http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/?rpt=3800#
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Es una etapa de crecimiento para ti y para tu pareja. La vida te cambiará de una vez por todas para bien. Prepárense para ser papás. Esta etapa es la más fácil de todas. Cada una tiene sus retos. Y la historia no termina nunca como no ha terminado aún para los padres que aún nos acompañasn en la vida. Este es el ciclo bello de la vida. Solo que ahora es multimedia. Tenemos los ecos, las fotos de los embriones y los partos grabados. Seguiremos en contacto si me necesitas.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Te mando una monografía sobre los cuidados en el embarazo. Algunas cosas pueden estar desactualizadas pero de forma general es muy útil y amena.http://www.monografias.com/trabajos104/monografia-cuidados-del-embarazo/monografia-cuidados-del-embarazo.shtml
Cliente: escribió hace 1 año.
muchas gracias, después de haber tenido un aborto y legrado, tengo miedo de volver a pasr por ello y de pensar que no voy a ser madre por agún problema, ya que fuí operada de endometiosis éste año. El en anterior embarazo tuve un manchado desde el principio y no creció mas de 5 semanas y en éste volví a tenerlo en la semana 5 y por eso estoy bastante alerta. Ahora mismo no sangro hace 10 días, creo que por el tratamiento con progesterona...
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Eso hace a este feto supervalioso para todos ustedes. Reposo, suspender contacto sexual, descansar con pies en alto o en plano inclinado y rezar, yoga, reiki o lo que sea que te ayude a bajar el estres, disminuir la respuesta endocrina e inmunológica de tu cuerpo y proteger a ambos. Háblale. No es mito. Somos una especie parlanchina. Conversa con tu cuerpo con palabras y con los pensamientos y asegúrale a todo tu cuerpo que les irá bien. Así es que esa es la historia.....me preguntaba por qué la edad gestacional era tan importante para tí. Seguimos a la orden para poderte ayudar si me necesitas.
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 363
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/dr.davidmurillo/2011-11-8_183326_foto.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1624
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1021
    Atención en Ginecologia y Obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    804
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Dr. Rodríguez

    Dr. Rodríguez

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1915
    Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SH/Shogun2011/2012-1-30_19558_1533319903430607856968607838182106587125n.64x64.jpg Avatar de Shogun2011

    Shogun2011

    Licenciado

    Clientes satisfechos:

    73
    Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HA/hablantino/2016-4-11_223221_otofraperfil.64x64.jpg Avatar de Dr. Crego

    Dr. Crego

    Dr. en Medicina

    Clientes satisfechos:

    43
    Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ginecología