Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola ! la verdad es que estoy preocupada , me indicaron realizar

Pregunta del cliente:

Hola ! la verdad es que estoy preocupada , me indicaron realizar una mamografia magnificada .Los estudios que tengo hasta ahora dicen.:
Ecografia mamaria : Se visualizó en hora 1 de mama izquierda ,en probable concordancia con lo radiológico una imagen nodular hipoecoica homogénea de bordes netos de aspecto sólido ( 1,50 x 0,60 de diámetro )El resto del parénquima mostró una ecoestructura heterogénea. Asimetría en CSE de MD sin traducción ultrasónica pendiente de magnificación No se visualizan adenomegalias axilares.
Categorización BI-RADS 0
Mamografía : mamas de forma y tamaño normal .Parénquima mamario con moderada transformación adiposa y restos glandulares nodulillares de densidad moderadamente aumentada , destacándose 2 asimetrías del tejido en ambos CSE sugiriendose efectuar incidencias magnificadas y estudio ultrasónico.Se observan calcificaciones dispersas bilaterales benignas y ganglios axilares bilaterales radiológicas normales
Asimetrías bilaterales del tejido ,a evaluar
BI-RADS 0
Tengo 38 años y no sé qué tan grave puede ser esto .Les agradeceré su respuesta !
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Pues mire, los estudios que le han realizado , tanto el ultrasonido como la mamografía establecen que NO se puede descartar con total seguridad que sean lesiones benignas lo que usted tiene.

Tampoco pueden establecer que sea cáncer, es decir, es poco probable que sea cáncer pero con la mamo y el ultrasonido no se puede descartar al 100%, eso es un bi-rads 0.

En su caso lo habitual es que le hagan una biopsia del nódulo de 1,5x0,6.

En términos prácticos es poco probable... que tenga enfermedad oncológica, muy poco probable pero seguramente le propondrán hacer la biopsia.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle