Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola, he recogido mis resultados de citologia y vph, la citologia

Pregunta del cliente:

Hola, he recogido mis resultados de citologia y vph, la citologia es satisfactoria sin cambios malignos pero el vph es positivo para los genotipos 31, 40, 42.
Tengo pareja estable y mi pregunta es si puedo tener relaciones sexuales sin preservativo ya que me gustaria usar un método alternativo no hormonal como diagragma y espermicida, es este tipo de anticonceptivo fiable?, no he sido madre aun ,asi que también me gustaria saber de que tamaño deberia comprarme el diafragma o si usted me recomienda otro tipo de anticonceptivo mejor.
Y por otro lado si es recomendable ponerme la vacuna.
Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:
Los genotipos que resultaron positivos son el 31, 40 y 42. El genotipo 31 es un genotipo asociado a un riesgo mayor de padecer, en algun momento de su vida, un cancer de cuello uterino. Pero no se confunda, no indica que tiene cancer ni tampoco asegura que lo tendra. Solo indica que tiene un mayor riesgo que la poblacion general. Pero si se realiza los controles anuales y las citologias en los tiempos que su medico lo indique, ante cualquier cambio maligno en la citologia, se indicara un tratamiento preventivo. Un examen citologico es la mejor forma de tratar a tiempo un problema del cuello uterino antes de que llegue a formarse un cancer. Tienen que pasar años hasta que el cancer se presente y si tiene citologias normales puede estar tranquila.
La posibilidad de contagio a su pareja existe pero seguramente ya sucedio por lo que no es importante el uso de preservativos ahora para evitar la transmision. Su pareja tiene que estar atento a la presencia de verrugas genitales o cualquier lesion. Si no tiene verrugas ni otro tipo de lesion, tampoco hay riesgo de evolucion a un cancer de pene. De todas formas, un hombre siempre debe consultar ante la presencia de una lesion en el pene. Es lo logico.
El tamaño de diafragma lo determinara su ginecologo mediante el examen fisico ginecologico habitual. Luego, podra encargar en una farmacia el tamano adecuado para su caso.
La vacuna por el momento, no es recomdable en su caso.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
No olvide hacer clic en los iconos de valoración (estrellas de valoración).
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle