Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4931
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

El dia 23 de una caja de pastillas anticonceptivas deje de

Pregunta del cliente

el dia 23 de una caja de pastillas anticonceptivas deje de tomarlas. Ayer tome levonorgestrel. quiero retomar mis pastillas deje hace 17 dias de tomarlas. Tendria que retoar el dia 7 de una caja nueva. Puedo hacerlo ya que no quiero correr el riesgo de embarazarme
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola, gracias por usar usar justanswer. Lo orientare:
Lo recomendable es que realice un test de embarazo despues de 15 dias de la relacion sexual. Si resulta negativo, ese mismo dia inicia los anticonceptivos orales. Al 7 dia de iniciado los mismos ya esta protegida frente a un embarazo no deseado. Antes debe usar preservativos.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
que pasa si comienzo a tomar una caja nueva un dia cualquiera del mes
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
No pasa nada, solo va a tener que esperar 1 semana para tener la proteccion. Tiene que tomar 1 pastilla por dia por 7 dias para lograr la proteccion con los anticonceptivos orales, si empieza a tomarlo cualquier dia del mes.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas de valoracion). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o estrellas de valoracion.
Cliente: escribió hace 1 año.
anoche me arriesgue y a pesar de tomar la segunda dosis de levonorgetrel igual comenze con mi caja nueva de pastillas, pasara algo asi? igual mi regla llegara irregular por lo menos ese mes? . El tema es que si tengo relaciones sexuales antes de 7 dias debo protegerme extra cierto? ya a contar de los 7 dias hacia adelante podria confiarme en mis pildoras como antes?Siento tanta pregunta pero quiero estar segura
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Si, si tiene relaciones sexuales debe usar un preservativo durante los proximos. Si comenzo a tomar las pastillas, la cantidad de hormonas que tienen es muy baja, no pasara nada malo por combinarla con la pildora del dia despues. Su regla seguramente sera irregular. Recuerde que debe hacerse un test de embarazo 15 dias despues de la relacion sexual de riesgo por la cual tomo la pildora del dia despues.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas).