Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Algunos meses tengo molestias desde el dia que ovulo hasta

Pregunta del cliente:

Algunos meses tengo molestias desde el dia que ovulo hasta que me llega la menstruación, en ocasiones solo el dia en que se supone es mi ovulación siento dolor en bajo vientre y punzada en un costado. Mi pregunta es: ¿si hubiese habido fecundación, las molestias post ovulación pueden aun continuar o al haber fecundación ya no debieran haber molestias?
Mi periodo es de 30-31 dias.
Ultima regla 15 noviembre.
Busco quedar embarazada.
Relaciones sexuales tuve los dias: 27-28 y 29 de noviembre
¿Puedo estar embarazada o debi tener relaciones el dia justo de la ovulacion y el dia antes? segun se los espermios duran entre 72 hrs dentro hasta 5 dias en condiciones de periodo fertil.
Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted describe no son síntomas compatibles con embarazo, hay personas que tienen ciertos dolores o desarreglos menstruales que les provocan esos síntomas.

Le comento que el tiempo habitual que tarda una mujer en quedar embarazada es entre 4 y 6 meses teniendo relaciones sin cuidarse de forma adecuada. De forma adecuada hace referencia a tener relaciones completas en los días fértiles, lo mejor es que usted anote su primer día de ciclo (el primer día que sangra) y ese es el número 1.

Posteriormente debe tener relaciones los días:

9 - 11 - 13 - 15 - 17 - 19 y 21.

Teniendo relaciones esos días seguramente quedará embarazada en menos de 4 meses. Si pasados 12 meses no consiguen hacer el bebé es recomendable hacer un estudio básico de fertilidad a la pareja:

- Mujer: histerosalpingografía, analítica completa incluyendo hormonas, exploración y ecografía ginecológica.

- Varón: seminograma más ecografía urológica.

En base a los resultados de esos estudios podrán darle el tratamiento adecuado, este puede consistir en medicación, cirugía o bien una inseminación o fecundación in-vitro.

Si sigue estos consejos tendrán su bebé muy pronto, espero que vaya bien :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 1 año.

Me quedó una duda, cuantos dias viven los espermios dentro de la mujer en periodo fertil?

Gracias

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 1 año.
Entre 3 y 5 días :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Segun lo que me dice veo que hay que tener relaciones dia intercalados, por que eso? para dar tiempo de que el hombre produzca los espermios necesarios? es decir si tengo relaciones 3 dias seguidos la calidad de la esperma no será la misma?

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 1 año.
Si, si el hombre tiene relaciones cada 2-3 días la calidad del esperma es mejor que si lo hacen todos los días y como el esperma dura entre 3-5 días en su interior no tiene sentido hacerlo todos los días... por eso esas recomendaciones.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Cliente: escribió hace 1 año.

Lo ultimo, no me quedó claro lo de mis molestias post ovulación. Un ginecologo me dijo que era SMP agudo, pero yo he leido que al ovular se produce sangrado de la pared del ovario y es este proceso lo que provoca molestias, ahora por que las molestias a veces siguen por varios días es mi duda. Si tengo molestias ahora no es que lo relaciones a sintomas de embarazo, si no que quiero saber que si aun teniendo estas molestias puede que haya tenido exito en mis intentos hace unos dias y pueda que haya habido fecundación. O las molestias quieren decir que no la hubo? no se si me explico bien.

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 1 año.
Las molestias NO tienen nada que ver con el embarazo o no... esas molestias son por efecto de las hormonas a nivel digestivo... no tiene mayor importancia...

Un saludo.