Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4957
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola tengo 19 años y con mi marido estamos buscando un bebe

Pregunta del cliente:

Hola tengo 19 años y con mi marido estamos buscando un bebe ya que el año que viene nos casamos.
mi ginecologo me dio el mes pasado genozym y este mes que es diciembre me dio el genozym (2 pastilla durante 5 dias) y me agregos ogestriol 1000 a continuacion del genozym durante 7 dias una pastilla por el dia. tambien mi marido esta tomando la famosa maca para que yo pueda quedar embarazada a lo cual informo que este es mi primera vez que buscamos un bebe estamos hace dos año juntos. y ya no se que mas hacer para tener un bebe este es el tercer mes. Mi regla me tiene que venir el dia 15. Alguien me puede ayudar o darme consejos porfavor para lograr nuestro milagro
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola, gracias por usar usar justanswer. Lo orientare:
No tiene que desesperarse. En promedio una pareja joven puede tardar hasta 1 año en lograr un embarazo sin que exista ningún problema de fertilidad. No entiendo bien porque le dieron genozym ya que recien va 3 o 4 meses de busqueda de un embarazo. Lo importante es que tome acido folico de forma diaria y que evite el estres. Si esta angustiada y estresada por el hecho de no quedar embarazada, eso genera un circulo vicioso y termina afecta a su eje hormonal. El eje hormonal es clave para lograr un embarazo.
Lo que puede hacer para maximizar las posibilidades de embarazo es usar un test de ovulacion. Se compran en farmacias, son de venta libre, y se usan durante los primeros dias de su ciclo menstrual (luego de finalizado el sangrado), de forma diaria. Son tiras reactivas que cambian de color al estar en contacto con su orina. Al cambiar de color y volverse positivo, sirve para detectar que en las proximas 24 horas ovulara. Al saber que va a ovular, de tener relaciones sexuales en los dias siguientes.
Recuerde que en cada ciclo menstrual solo tiene un 20 o un 25 % de posibilidades de lograr un embarazo. Por eso, es normal que hayan pasado varios meses y aun no haya logrado un embarazo.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su respuesta si me conpre los test de ovulacion de la marca evaplast y la verdad no se capas pueda ser para re organizar mi ciclo ya que me ha bajado dos meses de seguido sin parar. Al darme el genozym el mes pasado me vino los 6 dias como me solia venir antes y este mes me lo dio devuelta al 3er dia de mi ciclo!
Espero poder quedar embarazada anciamos mucho un bebe.
Cliente: escribió hace 1 año.
Me ha sido miy util su respuesta doctor. Muchas gracias
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Claro, debe relajarse. Es lo mejor. Ademas debe hacer ejercicios y lograr un peso adecuado. Muchas mujeres logran el embarazo al normalizar su peso ya que asi mejora tambien el eje hormonal.
Gracias por usar justanswer!.