Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola buenas tardes tuve mi periodo el mes pasado el 17 de noviembre

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes tuve mi periodo el mes pasado el 17 de noviembre y tuve relaciones el día 8 de diciembre, el 9 dic tome una pastilla del día siguiente pero volví a tener relaciones al día siguiente sin protección, mi pregunta es puedo volver a tomar una pastilla? Aunque mi novio no termino dentro, pensamos que sería mejor no dejar opción ..
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:
El 9 de diciembre tomo la pildora del dia despues. El 10 de diciembre tomo nuevamente la pildora.
Como la pildora del dia despues que tomo el 9 de diciembre no tiene efecto protector con respecto a la relacion del 10 de diciembre, es necesario que tome nuevamente la pildora del dia despues.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas de valoracion).
Cliente: escribió hace 2 año.
El tomar nuevamente la pastilla no tendra efectos secundarios? Espero mi periodo el dia 17 de dic, cuando lo tendria que esperar nuevamente si tomo la pastilla?
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Puede tener efectos secundarios pero solo los esperables por la toma de la pildora. Puede tener un poco de nauseas o malestar digestivo. La menstruacion puede llegar el 17 de diciembre, es lo esperable pero en algunos casos se puede retrasar varias semanas. Es imposible saber con certeza cuando sera su proxima fecha si no llega el 17.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
Y después de tomar la pildora, cuando puedo hacer una prueba de embarazo en caso de no tener mi menstruacion el dia 17 de diciembre?
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
tiene que hacerla 15 dias luego de la ultima relacion sexual si no llego la menstruacion
Saludos. No olvide hacer clic en las estrellas al finalizar sus preguntas.
Cliente: escribió hace 2 año.
En dado caso que mi periodo llegara el dia esperado, puedo descartar estar embarazada o es recomendable hacer una prueba?
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Si llega el periodo se descarta el embarazo.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas).
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle