Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Estoy preocupada hace 3 meses inicie mi vida y tengo

Pregunta del cliente:

Estoy preocupada hace 3 meses inicie mi vida sexual y tengo 3 semanas con este detalle... cada que mi pareja me penetra despues de un tiempo sangro hoy nuevamente sangre y se interrumpio la actividad sexual
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hola. Mi nombre es Efraín crego. Soy especialista de medicina familiar y ya llevo 20 años de médico. Mi respuesta es que debes ser examinada. Ahora que ya comenzaste las relaciones sexuales y tienes la vagina permeable, ya podemos colocar un espéculo y poder ver bien los genitales. En esos casos los sangramientos son regularmente por pequeñas malformaciones vasculares, pólipos vaginales o restos del himen no cicatrizados o con cicatrización anormal. Pero debemos decidir de donde viene el sangramiento. La actividad sexual como un factor mecánico te lo desencadena.
Cliente: escribió hace 1 año.
No es nada grave entonces?? En mi caso tuve relaciones hace 3 horas y al ir al baño note una liga de sangre como si fuera mi periodo en anteriored ocasiones manchaba la ropa por 1 hora y de ahi se quitaba
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
De más está decir que las relaciones sexuales deben ser con penetraciones luego de que alcances el período de mejor lubricación vaginal. Están descritas erosiones vaginales con sangramientos en mujeres que son sometidas a penetraciones tempranas.El ciclo es caricias de palabras, gestos y roces, lubricación de ambos natural y luego es que es posible la penetración. La vagina es una zona muy vascularizada y durante las relaciones sexuales el flujo sanguíneo aumenta más aún.No es grave. Solo si se mantiene en el tiempo debes hacerte ver en la consulta de ginecología para descartar las causas importantes. La mayoría de las veces no hace falta intervenir nada serio.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Recuerda calificarme. Luego de la calificación puedes preguntarme algo más. Saludos.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces no es algo que se solucione con pastillas, ovulos o algo asi? Su recomendacion es una cita con un ginecologo para el chequeo y descartar algo grave no es asi?? Excelente tarde doctor
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Si. Si no se repite es de causa traumática y no vale la pena que acudas al doctor. Si se repite entonces hay que descartar los pólipos, trastornos hormonales, problemas uterinos, infecciones vaginales, etc. Solo espera. Simultáneamente debes bajar un poco el estrés.Piensa si te sientes sobredemandada o incómoda en la relación antes de realizar el acto sexual. Con tu pareja o tienes sentimientos de culpa con tu familia o contigo. Hay ocasiones que ocurren pequeñas hemorragias disfuncionales uterinas relacionadas con picos de estrés.Espero haberte ayudado. Saludos .
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Por ahora nada de pastillas , óvulos ni nada. Solo pensar.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Le envié un link que de ser aceptado puedes realizar otra pregunta aún de otro tema si lo requieres. Saludos.