Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4930
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola. Mi nombre es Sol. Hace 4 años dejé de tomar pastillas

Pregunta del cliente:

Hola. Mi nombre es Sol. Hace 4 años dejé de tomar pastillas anticonceptivas. Hace ya un mes las empecé a tomar nuevamente. Las tomé correctamente. Empecé a tomar la segunda caja y tengo síntomas de mareos y segregación en los pechos. No me siento bien desde entonces. Quisiera saber si existe posibilidad de embarazo cuando uno toma las pasillas inactivas. Por otra porta cuando compré la segunda caja el farmaceutico. Él me dijo que era lo mismo, me dio otras pastillas, o sea la misma marca investi pero yo tomaba investi mini. Puede ser que me haya alterado los miligramos del etinilestradiol? Las pastillas que tomaba antes tenían 0,02mg y las de ahora 0,30mg. Muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola, gracias por usar justanswer. La orientare:
Esta segura que la dosis de etinilestradiol es de 0,30 mg? Seguramente es de 0,03 mg.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola. Dice 0,030
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Ok. Gracias. Isis de Investi tiene 0,03 mg e Isis mini 24 de Investi tiene 0,02 mg como bien usted menciono. Hay una diferencia en la concentracin de anticonceptivos por lo que si es posible que este nuevo farmaco este causando los efectos adversos que menciona y que con el farmaco anterior no haya inconvenientes. Lo que su medico seguramente hara y deberia hacer es cambiar el isis por isis mini 24 para reducir la dosis y asi evitar estos efectos adversos.
No es posible quedar embarazada con los anticonceptivos inactivos porque luego de tomar los 7 comprimidos diarios iniciales activos ya esta protegida el resto del mes si continua tomandolos adecuadamente, incluso con los inactivos de la ultima semana.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Excelente e inmediata atención.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
De nada.
No olvide hacer clic en las estrellas.
Saludos.
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle