Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Hola, ovule hace 18 dias, lo se porque me controla el ginecólogo

Pregunta del cliente:

Hola, ovule hace 18 dias, lo se porque me controla el ginecólogo por eco por tratamiento de omifin, el caso es que aun no me ha venido la regla y esta tarde me he hecho un TE y salía negativo, que debo hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Me llamo Efraín Crego y soy especialista de medicina familiar. Voy a responderte con prontitud.
Desde el día de la ovulación hay un rango de tres o cuatro días para que ocurra la fecundación. Los test de orina dan positivos desde la primera falta menstrual. En el caso de la Beta se activa en la primeras semanas. Desde la cuarta ya hay niveles inequívocos de embarazo que podemos usar como diagnóstico. a esta altura es muy probable que si no estuvieras embarazadas ya tendrías la regla. pero tanto alteraciones hormonales como el estrés suelen dilatarla en los casos de un embarazo fallido. Creo que no estás embarazada por estos cálculos. Puedes repetir el test 4 días después para estar más segura.
El diagnóstico por eco no es más certero que las mediciones hormonales y solo es después de la 4 o 5 semana en la que se puede ver mejor el saco embrionario.
Hay falsos negativos en el test de orina como pasa con los embarazos ectópicos y las personas con quistes de ovarios. Pero no hay falsos positivos a excepción de un tumor que se desarrolla a expensas de las células embrionarias y sube extraordinariamente la Gonadotropina coriónica.
Solución repetirlo entre el 4to y el 7mo día a partir de hoy.
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi duda es que tras 18 días de haber ovulado no tengo regla ni síntomas. Se que ovule porque justo el día siguiente a ovular me hizo una eco de control y se veja el folículo ya abierto. Entonces ahora no se si esperar a que me baje la regla, repetir test o visitarme con el ginecólogo.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Es importante saber de cuantos días son tus ciclos. los test necesitan 15 días luego de la concepción para arrojar positividad. cuantos días han pasado desde ese día de la ovulación?
Cliente: escribió hace 1 año.
ovule el dia 26 de noviembre, han pasado 18 días desde la ovulación, normalmente mi fase putea son de unos 14-15 días.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Calculemos entonces juntos......
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
ese mismo día o en el transcurso de los siguientes 3 o 4 pudo haber ocurrido la fecundación. Pero no te sientes nada o puede ser que sean síntomas muy ligeros. solo 15 días después, o sea, el día 19 después de la ovulación es que aparecería positividad por primera vez en los test.
Cliente: escribió hace 1 año.
Es decir que todavia seria pronto para realizar un test de embarazo, y que podría venirme la regla no? debería esperar unos días?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Las primeras positividades suelen ser rayitas muy claras y luego se oscurecen en la medida que aumenta la gonadotropina coriónica en orina. Que tal si te haces uno en tres o cuatro días?
Cliente: escribió hace 1 año.
Si en unos dias me diese negativo, debería venirme la regla no? pues realmente ovule y debería expulsarlo todo, no es así?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Estas en la frontera de la positividad. Hoy es tu día 18 y puede ser positivo , si fué un embarazo a ultima hora a partir del 19. Pero si te lo haces mañana puede ser muy clarita la rayita. por eso te recomiendo esperar y te la haces en tres días. si logras aguantarte.Si no estás embarazada debe caer la menstruación normal. Es posible, como te comenté que demore en caer. Incluso las mujeres, y los hombres muy involucrados sienten los síntomas y no hay embarazo. Pero es la acción de las glándulas en el cuerpo que responden a la hipófisis y esta a las emociones del hipotálamo.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchisimas gracias. Me quedo más tranquila, esperare unos días para repetir y ver que tal gracias de nuevo.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Tranquila. Será una menstruación como cualquier otra. Pero ojalá te dé positivo en unos días y comiencen otros problemas y otras felicidades de la vida para ustedes.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Te coloco acá en el chat unos ejercicios de relajación que están diseñados para mejorar la fertilidad. funciona por el mismo eje hormonal que usa el cuerpo. El hipotálamo le dice a la hipófisis que estás lista y ella le dice a los ovarios y al resto de las glándulas endocrinas que deben trabajar unidos , que es un embarazo deseado. Eso hace a tu moco cervical más fluido, las defensas habituales no atacan tanto a los espermatozoides, Estos sobreviven en mayor número. Las trompas mueven sus pelitos para impulsar al óvulo al encuentro del grupo de espermatozoides y el óvulo que la naturaleza selecciona es uno que sabe responder hacia las sustancias que lo llaman hacia el útero, sano geneticamente. Toda esa orquesta la rige en silencio la mente. Acá te va la música y la metitación guiada para que medites en eso.https://www.youtube.com/watch?v=E1Wv2zJd47Q