Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola.. le cuento. en noviembre me vino el día 8,después el

Pregunta del cliente:

hola.. le cuento. en noviembre me vino el día 8,después el 24 del mismo mes. además de eso.. hace un par de meses que ando con dolor de ovarios casi todos los días y me hincho mucho.. el día 5 de diciembre no me cuide y el 13 de diciembre tuve fuertisimos dolores de ovarios y me bajo coágulos y luego flujo marrón.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola, gracias por usar usar justanswer. Lo orientare:
Tiene menstruaciones irregulares y ademas tomo la pildora del dia despues, lo cual puede causar tambien irregularidad menstrual.
Los dolores a nivel abdominal pueden tener multiples causas pero como sus menstruaciones son irregulares es posible que sea debido a quistes ovaricos. Eso justificaria ambos sintomas. Los quistes ovaricos pueden liberar hormonas al sistema circulatorio y ello puede ser responsable de su irregularidad.
Tiene que realizar un perfil hormonal completo y una ecografia uteroovarica para comenzar a estudiar sus sintomas.
El tratamiento, en caso de confirmarse su problema ovarico, requiere muchas veces el uso de anticonceptivos hormonales orales para lograr regularizar su ciclo menstrual.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
ósea que embarazada no estoy? este viernes tengo turno con el médico. los dolores frecuentes e hinchazón se debe a un supuesto quiste? porque cuando me hincho parezco embarazada de 7 meses.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Si tomo la pildora del dia despues esta protegida contra un embarazo no deseado. Pero lo indicado es que se realice un test de embarazo 15 dias luego de la relacion sexual de riesgo si no llega su menstruacion en esa fecha. Si menstrua antes de los 15 dias se confirma que no esta embarazada. Los quistes de ovario puede generar, por disbalance hormonal, signos abdominales e intestinales como los que menciona.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
no se porque me inquieta aunque allá tomado la pastilla... pensaba que al tomarla me iba a bajar bien la menstruación y no el flujo marron.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Es porque su ciclo es irregular. El flujo marron indica un sangrado lento, nada mas.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
aunque los períodos anteriores eran intensos el primer día? muchas gracias por la paciencia. es que es la primera vez que tomó esa pastilla y me ha desorientado
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Si, la intensidad no indica gravedad pero es otro dato a favor de un disbalance hormonal causado seguramente por quistes ovaricos.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide hace clic en las Estrellas. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
se opera el quiste y no es de gravedad? si llegó a tenerlo claro.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Depende de cada caso. Pero lo primero es realizar el diagnostico, medir el tamaño del quiste y controlarlo por un par de meses. Si es muy grande y no se achica con el pasar del tiempo puede llegar a ser necesaria una cirugia.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle