Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Buenas tardes: mi consulta es la siguiente: llevo dos meses

Pregunta del cliente:

buenas tardes:
mi consulta es la siguiente: llevo dos meses tomando pastillas anticonceptivas Yasmin. El dia 26 de Noviembre empece el segundo paquete pero tuve dos faltas no seguidas en la segunda semana: la primera fue con la pastilla numero 10 que la tome al dia siguiente junto con la pastilla 11 y luego olvide la pastilla 14 que la tome al dia siguiente junto con la pastilla 15. Quiero destacar que no he tenido ningun tipo de relaciones sexuales previos a estos olvidos pero este domingo 13 osea el dia de mi pastilla 18 tuve relaciones sexuales con eyaculacion dentro de mi. por alguna razon pense que el olvido de la segunda pastilla fue en la tercer semana entonces lo que hice fue empezar un nuevo paquete sin hacer descanso y ya llevo tres pastillas de ese nuevo paquete. Mi pregunta es: tengo riesgo de embarazo por esos dos olvidos? esta bien que este tomandome ese paquete de pastillas? ayuda por favor, no deseo un embarazo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hola. Me llamo Efraín Crego y soy especialista en medicina familiar. Las pastillas que tomas son muy buenas pero como todas, necesitan su uso diario para mantener su efectividad. Llevas ya dos meses consumiéndolas. Debe haber suficientes niveles de estrógenos para mantener inhibida la ovulación. Pienso que a pesar de esas dos pastillas faltantes no debes estar embarazada pero no podremos estar seguros hasta que te realices una prueba de orina 18 días después de la relación sexual. Tres de esos días que son el tiempo de supervivencia de los espermatozoides en tu interior y 15 que son necesarios para que la prueba de orina de positiva en el caso de que estuvieras embarazada. Es la primera de las pruebas que lo hace. La beta se eleva después de la 4ta semana. Pueden existir falsos positivos pero no falsos negativos con esa prueba de orina.
En resumen:
1. Cuando pase de nuevo seguir el paquete por donde vas como si nada.
2. Colocar una alarma en el celular en el horario de la mañana y tomarla con agua o jugo. Traerlas siempre en la cartera es una buena idea para los olvidos.
3. Realizarte un test de embarazo en orina 18 días después de la relación sexual.
Cliente: escribió hace 1 año.
gracias por su respuesta doctor. Estoy muy asustada y estresada con esta situacion.
Que tal si me hago la prueba en sangre, podria hacerla antes de los 18 dias? y si decido hacerla en orina que prueba casera me recomienda?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Tiene que ser mucha la casualidad para una sola relación sexual aún con niveles de estrógenos en sangre llegue a terminar en un embarazo. Pero la vida se llama a si misma. La naturaleza nos ha preparado para favorecer la vida en casi todos los ambientes. Lo que ahora vemos como una noticia desastrosa para tu futuro o tu vida es en realidad el objetivo de la naturaleza con nosotros. Por lo tanto se las arregla para favorecerlo todo en función de que ocurra la fecundación.
Nada.......contradicciones de la vida. Lo que necesitas ahora es evitarlo hasta que estén las condiciones maduras.
si te la haces antes va a dar negativa. La de sangre o la de orina. Porque a pesar de que puedas estar embarazada los niveles de gonadotropina coriónica son tan bajos que no se detectan. Debes esperar.
Cliente: escribió hace 1 año.
esperare entonces. Muchas gracias por su tiempo y su respuesta doctor.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Recuerda calificarme con las estrellitas que están al inicio de la pregunta. Cualquier otra consulta la puedes realizar en mi consultorio virtual en: http://www.justanswer.es/profile.aspx?PF=61464206&FID=0Guarden el enlace en el escritorio y me tienen a la mano. Saludos
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle