Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Crego

Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Duda de Ginecologia

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. soy de Mexico DF.

Quiero informarme de lo siguiente:

Mi Mama es una persona de 68 años, que en semanas/meses anteriores había estado teniendo dolores en el vientre, al parecer ella decía que la vejiga se le salía de su lugar, ya no podía cargar cosas que pesaran un par de kilos, después de mucho tiempo de estarle diciendo que fuera a un doctor, por fin lo hizo y asistió a un ginecólogo en una clínica donde yo me atendí hace tiempo, el ginecólogo le comento que la matriz estaba ya colgando y esta estaba desprendiendo órganos como la vejiga y el utero, etc, que tenia que operarla vía intravaginal, quitarle el utero y acomodar los órganos, cuando a mi me conto le marque a mi suegro que es Anestesiólogo en el Angeles del Pedregal (posible mejor hospital de Mexico), y me comento que cual era el motivo de quitarle la matriz y que si no prefería que viera a un doctor amigo de el ahí en el Angeles para que si realmente era necesario quitar la matriz y no solo acomodar todo.

Mi Mama asistió con el Doctor en el Angeles, y también su diagnostico fue quitar la matriz que ya estaba muy colgada y jalando los órganos y que si no la quitaba en un par de años iba a pasar lo mismo. La duda que ahora mi mama le surge o la angustia es que el Primer doctor que no conocemos, le dijo que seria vía intravaginal, y el segundo doctor del Angeles del Pedregal le comento que el lo haría abriendo el vientre, ya que para fijar los órganos de nuevo al hueso era la forma de hacerlo para levantarlos bien. Que opinan?.

La segunda pregunta es:

Viendo con el seguro una amiga que trabaja ahí me dijo que habría que tener mucho cuidado con la forma de detallarlo ya que si solo se pone que quitaran la matriz por que esta colgando el seguro lo ve como una operación estética que no cubre, obviamente mi mama en primera no quieres quitársela (por lo cual no es estética), por el tiempo de recuperación etc, pero pues ya es algo que le esta afectando otros órganos.

Espero sus comentarios

Gracias y Saludos

Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Hola. me llamo Efraìn Crego. Soy especialista en medicina familiar. Tengo 20 años de experiencia en la resoluciòn de problemas de salud .
Le cuento que en el caso de su mamà ambas operaciones son buenas y ambas tienen ventajas y desventajas. Con lo del seguro no deben temer porque el informe mèdico debe decir claramente que se trata de un caso de prolapso genital de grado II o III. Los casos en los que se arma un litigio con el seguro dependen de la clìnica privada en donde se realiza y del doctor que realiza el informe operatorio que se responsabiliza de la operaciòn. Los seguros usan analistas mèdicos en ocasiones que luego de leer los informes y los complementarios avalan la conducta. En los casos en los que no usan analistas usan analistas virtuales. Estos son complejos softwares que identifican si el caso cumple ciertos criterios que justifican un fraude. Si obviamente todo se realiza como debe ser no pasarà nada.
Ya le sigo escribiendo a continuaciòn de el porquè ambas operaciones reunen ventajas y desventajas en el caso de tu mamà.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

La soluciòn a lo del seguro es incluir en el informe la disfunciòn que està provocando en otras esferas de la vida y de las funciones corporales. por ejemplo:

  • Se le escapa orine en ocasiones, si asì fuera el caso.
  • Dolor cuando camina mucho o realiza diferentes esfuerzos.
  • Dolor al defecar, estreñimiento secundario.
  • Dolor cuando realiza relaciones sexuales.
  • Sensaciòn constante de vagina ocupada que le provoca retraimiento, tristeza y eventualmente episodios de depresiones.
  • Riesgo de lesiones en el cuello del ùtero al estar expuesto fuera de su lugar normal y expuesto al rozamiento en los casos de los prolapsos grado III.

Tranquila que a veces nosotros tenemos que exagerar un poco los informes sin llegar a mentir y viendo la necesidad de los pacientes y la incomodidad de los seguros que desde una oficina no saben de necesidades. La operaciòn en el caso de tu mamà es una necesidad de salud real.

En el caso de las operaciones que me dices le cuento que en Mèxico existen, como en otras partes del mundo, ginecòlogos con mayor o menor destreza en las diferentes tècnicas. Por eso la operaciòn vaginal se considera que es la que en la actualidad marca la mayorìa de edad de un ginecòlogo. Se puede ser bueno en cualquiera de las tres tècnicas. Me faltaba mencionarte que existe una tercera que es la vaginal con laparoscopía de asistencia. Pero esta ùltima ha sido muy cuestionada en los estudios realizados en Monterrey.

La vaginal es màs barata para todos, un 50 % màs ràpida. El alta es entre 46 horas y 4 dìas después. No se pierde casi sangre. Y la tècnica quirùrgica si incluye las fijaciones de los ligamentos de los òrganos adyacentes.

La abdominal es la tradicional, el campo operatorio es mayor, permite adaptarte a los casos en los que tienes dudas de que es lo que te vas a encontrar al abrir y es la conocida por los mèdicos viejos que no se actualizaron. Si es la que tienen a mano y la hace un buen cirujano no deben dudar. Pero la estancia hospitalaria es mayor. El dolor postquirùrgico tambièn.

Mi recomendaciòn es que se realicen la vaginal sin laparoscopìa que es sumamente efectiva, de recuperaciòn ràpida y menos dolorosa. Si bien cuando apareciò al inicio parecìa una opciòn estètica para personas jòvenes o maduras con intereses estèticos altos, en la actualidad es una tècnica confiable, segura y de obligatoriedad de aprendizaje en el postgrado de ginecologìa en Mèxico y el mundo. Espero haber sido de ayuda. Recuerden calificarme. Luego de que lo hagan puedo remitirles informaciòn sobre el tema en forma de link que pueden abrir desde la casa y compartir con tu mamà si asì lo prefieren. Saludos.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Estoy de nuevo en el chat y no veo que me pregunte nada o me califique. Recuerde que debe calificar para que se libere el pago y yo le ofrezco responderle otra pregunta relacionada. Saludos
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hola sigo a la orden para responderte cualquier pregunta o duda. Saludos
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Sólo recibiré mis ganancias por este trabajo si usted valora positivamente la respuesta, utilizando el sistema de estrellas de la parte superior de la pantalla.
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 403
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/dr.davidmurillo/2011-11-8_183326_foto.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1624
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1021
    Atención en Ginecologia y Obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    804
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Dr. Rodríguez

    Dr. Rodríguez

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1915
    Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SH/Shogun2011/2012-1-30_19558_1533319903430607856968607838182106587125n.64x64.jpg Avatar de Shogun2011

    Shogun2011

    Licenciado

    Clientes satisfechos:

    73
    Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/HA/hablantino/2016-4-11_223221_otofraperfil.64x64.jpg Avatar de Dr. Crego

    Dr. Crego

    Dr. en Medicina

    Clientes satisfechos:

    43
    Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ginecología