Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Crego

Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 406
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Buenas tardes, tengo una inquietud, hace 5 días sostuve relaciones

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, tengo una inquietud, hace 5 días sostuve relaciones sin protección, y 2 días antes había concluido mi periodo menstrual, a las 5 horas después de haber tenido relaciones me tome una pastilla del día siguiente, revisé mi calendario y si me bajó el 12 de diciembre y terminé entre el martes y miércoles y las relaciones las sostuve el viernes por la madrugada, aún no estaba en mis días fértiles, aparte de que me tomé la pastilla... hay alguna posibilidad muy grande de quedar embarazada? podría realizarme una prueba lo antes posible para despejar esta angustia?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hola. No te preocupes. La ovulaciòn necesita de un perìodo en el cual van subiendo las hormonas poco a poco. Se necesitan determinadas cantidades de estrògenos y progesterona para eso. Ocurre la ovulaciòn y luego si el òvulo no es fecundado caen bruscamente los valores de progesterona y ocurra la mesntruaciòn. el ciclo se repite mientras tengas salud y reservas de òvulos para ello.
Asi que puedes estar tranquila. Sin ovulaciòn no hay embarazo. No puedes haber ovulado de forma inmediata luego de haber comenzado el otro ciclo. Se ovula entre el dìa 11 y el 18 del ciclo. A veces màs si los ciclos son muy largos o irregulares.
Puedes estar completamente tranquila y dormir a pierna suelta.
Recuerda calificarme con las estrellitas. Luego de que lo hagas te puedo responder cualquier duda que tengas de esta pregunta o alguna derivada de esta.
Saludos
Cliente: escribió hace 1 año.
pero la efectividad de la pastilla es alta??? a los cuantos días puedo realizarme una prueba para descartar embarazo... me siento muy estresada...
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Debes tranquilizarte. La efectividad de la pastilla es superior al 98 porciento. Pero de ella ni hablo porque la verdad que no veo la posibilidad de que puedas estar embarazada. Solo la idea te tiene muy estresada. Pero debes leer detenidamente mis razones para no estarlo. Respira profundo botando la barriga hacia afuera 10 veces. Espira lentamente. Que la espiraciòn sea el doble de larga que la inspiraciòn. Con eso te tranquilizaràs casi de inmediato.No tomes medicamentos.
Cliente: escribió hace 1 año.
y que hay de lo que he leído sobre que los espermatozoides pueden durar de 3 a 5 días en el canal vaginal... esperando la ovulación... lo juro que es la última pregunta que realizo...
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Eso es verdad pero ni contando con ello llegas al dia de la ovulaciòn. Ademàs el tapòn mucoso cervical se mantiene cerrando el interior del cuello uterino. Este se forma apenas terminas con la menstruaciòn y solo se elimina en los días alrededor de la ovulaciòn. Como pueden pasar por allì los espermatozoides? En la vagina no sobreviven sino unas pocas horas. Ellos pueden sobrevivir en el interior del ùtero y las trompas. Pero no en la vagina que tiene un ph muy àcido y està llena de lactobacilos.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Relàjate. Todo irà bien. No estàs embarazada. Recuerda calificarme.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hola. Si tienes otras dudas estoy en conexiòn y puedo aclararlas. Entendiste bien lo del ciclo ovulatorio, el equilibrio hormonal y el tapón mucoso? Para que ovules las hormonas deben remontar poco a poco a un valor que no se logra en solo unos días de acabada la menstruación. Allì en ese momento el óvulo que se preparó por semanas de antelación abandona su folículo al romperse este. Solo ocurre eso entre los días 11 y 18 en los ciclos regulares. Mientas no estàs preparada aún, persiste un tapón mucoso que ocupa todo el interior del canal cervical. Es filante y pegajoso. Lo vemos en las consultas cuando tomamos muestras para realizar tinciones de Gram o la prueba de papanicolau. Ese tapón se disuelve, se vuelve agua literalmente al estar en tu perìodo fèrtil porque el tapón es de un gel que se mantiene en equilibrio y puede cambiar su composición. no sa sale con las relaciones sexuales porque el tapón mucoso ocupa todo el canal cervical hasta la cavidad uterina. Aùn persistiendo los espermatozoides en el interior de las vías genitales de 3 a 5 días no les alcanza para esperar tu ovulación. Pero no pueden realizar esta espera en la vagina. La vagina es en realidad un medio hostil, de protección. Está llena de bacterias, de anticuerpos, de secreciones vaginales que te protegen de los gérmenes de la piel y mantienen una barrera diaria que hace que millones de espermatozoides no puedan ni tan siquiera llegar al interior del útero. Si quieres estar más tranquila te puedes realizar los test de embarazo que estoy seguro que daràn negativos.El test de orina da positivo a partir del segundo día de falta menstrual del próximo ciclo. Unos 15 días de embarazo.La beta gonadotropina coriónica da positiva a partir de la semana 4 de embarazo.El Ecosonograma da positivo a partir de la semana 4 o 5 de embarazo. En dependencia del tamaño y la localización.El estrés en el que te sientes sumergida altera los niveles de progesterona. No te cae la menstruación y te dà síntomas de embarazo. Relájate con la técnica que te suministré y no tomes medicamentos. Un placer ayudarte.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Recuerda calificarme con las estrellitas según la calidad de la respuesta que tu notes en mi chat.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hola! Ya màs tranquila? Satisfecha con mi respuesta? Tienes otras dudas que te pueda yo aclarar? Veo que no has calificado y la pregunta sigue abierta. te puedo ayudar en algo más?
Cliente: escribió hace 1 año.
perdón por no haber calificado, tuve un problema con mi computadora y no me dejaba ingresar a la página... me siento satisfecha con la respuesta sin embargo no me siento tranquila ni lo estaré hasta que sepa que no estoy embarazada, efectivamente siento los estragos del estrés en mi cuerpo, gastritis... etc. quería realizarme una prueba de embarazo lo antes posible, pero creo que lo mejor será esperarme al día que debo tener mi periodo para que el resultado sea más certero... el cual es tentativamente el 8 de enero... que espero ya sea suficiente para poder saber con certeza el resultado. o si lo hago el día miércoles de esta semana, ya pasados 6 días desde el periodo de ovulación, será factible tener una respuesta certera?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Ese día 8 no debe ser. Debe ser dos días después. Para evitar los falsos negativos. Los verdaderos niveles de esas hormonas ante los cuales no hay duda de positividad se alcanzan dos días después de la falta menstrual. hay diferencias entre las pruebas de orina. algunas pueden dar positividad 6 días después de la ovulación. Pero no son todas. La regla es esperar la falta menstrual. La prueba en sangre si puede dar positividad si estás embarazada entre 6 y 8 días luego de ovular.
Esa prueba de orina o sangre en la que se detecta la gonadotropina coriónica es lo más rápido de lo que podemos estar seguros.
Relájense. El estrés retrasa la menstruación también y te alarga tu sufrimiento con esto. comparte todo esto con tu pareja si así lo decides. Es liberador y sentir su apoyo te hará sentir mejor. A veces esta es la primera prueba grande que deben pasar juntos.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Recuerda que además tomaste una píldora de alta efectividad. Ese golpe estrogénico es muy efectivo para evitar el embarazo.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
La calificación la puedes hacer con las caritas al inicio de la pregunta.
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 406
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por la información. Supongo entonces que me haré una prueba de sangre... le agradezco infinitamente su tiempo.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Estoy a la orden para orientarte. Que sea lo mejor para ustedes. Mi consultorio virtual es en:http://www.justanswer.es/profile.aspx?PF=61464206&FID=0

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/dr.davidmurillo/2011-11-8_183326_foto.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1624
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1021
    Atención en Ginecologia y Obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    804
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Dr. Rodríguez

    Dr. Rodríguez

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1915
    Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SH/Shogun2011/2012-1-30_19558_1533319903430607856968607838182106587125n.64x64.jpg Avatar de Shogun2011

    Shogun2011

    Licenciado

    Clientes satisfechos:

    73
    Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/HA/hablantino/2016-4-11_223221_otofraperfil.64x64.jpg Avatar de Dr. Crego

    Dr. Crego

    Dr. en Medicina

    Clientes satisfechos:

    43
    Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ginecología