Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4980
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas noches. Tengo 59 años, tomo terapia hormonal y la semana

Pregunta del cliente

Buenas noches. Tengo 59 años, tomo terapia hormonal y la semana pasada fui con mi ginecologa ya que empecé a manchar. La dra sugirió tomar una biopsia pero, al hacer un ultrasonido intrauterino noto q los miomas intrauterinos que ya tengo hace varios años, habían crecido y q casi no había espacio para hacer la biopsia, q solo me lastimaria y q lo mejor era programar una histerectomia para enero, que no urgia para el día siguiente pero si para enero, sobre todo porque yo tenía programado un viaje y consideró que no valía la pena cancelarlo. En este momento estoy fuera del país y tengo molestias que no tenía entinces: dolor e inflamación abdominal, aumento un pico el sangrado y es mas rojizo que café... Qué me sugieren? Es parte normal del cuadro?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola, gracias por usar justanswer. Lo orientare en su duda actual:
Si tiene miomas uterinos confirmados por ecografia y tiene indicado una histerectomia como tratamiento definitivo, los sintomas que describen son compatibles con dicho diagnostico. Una persona con mioma puede tener los siguientes sintomas:
Sangrado entre periodos.
Sangrado menstrual abundante, a veces con coágulos de sangre.
Periodos menstruales que pueden durar más de lo normal.
Necesidad de orinar con mayor frecuencia.
Calambres pélvicos o dolor con los periodos.
Sensación de llenura o presión en la parte baja del abdomen.
Dolor durante la relación sexual.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, use las estrellas de valoracion). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.