Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4930
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola, soy una de 28 años, no he tenido relaciones sexuales

Pregunta del cliente

hola, soy una mujer de 28 años, no he tenido relaciones sexuales por los ultimos 3 meses y planifico con implante intradermico en el brazo. no confio en mi ultima pareja y es lo que mas me asusta. Todo estaba muy bien hasta que un dia mientras me rasuraba note que me estaban saliendo unas bolitas duras en los labios menores de la vagina, son pequeñas y no duelen, ni presentan ningun tipo de molestia; pense que todo se debia a que me habia rasurado pero ya paso un tiempo e incremento el numero de 3 bolitas a 5. estuve viendo algunas imagenes en internet y definitivamente no se ve como berrugas son pequeñitas, del mismo color de los labios, duras, y no estan bajo la piel porque no se mueven hacia los lados. podria ser herpes? existe otra explicacion que no sea una enfermedad de transmision sexual?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola, gracias por usar justanswer. Lo orientare en su duda actual:
Lo que describe no es compatible con herpes. El herpes se presenta con un cuadro de dolor asociado a llagas o pequeñas ulceras en los genitales externos. Lo que describe es compatible con pequeñas verrugas por el virus del papiloma. Pero necesita un examen medico ginecologico para confirmarlo. Cuando las lesiones son pequeñas es necesario la observacion con lupa para determinar el tipo de lesion. Pero casi podria asegurale por su descripcion que son lesiones por papilomavirus.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, use las estrellas de valoracion). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
cual es la gravedad del VPH? existe tratamiento?
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Si, existe tratamiento. Son tratamientos que destruyen las lesiones usando farmacos topicos o locales. En algunos casos se usa laser o cirugis. Tiene tratamiento y no es grave. Requiere controles ginecologicos habituales.