Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2606
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hace 8 meses estoy con tratamiento anticonceptivo (Evafem 20),

Pregunta del cliente:

Hace 8 meses estoy con tratamiento anticonceptivo (Evafem 20), todo muy bien, quiero tomar unas capsulas con suplementos vitaminicos con Pueraria mirifica (500 mg) de Bioeva, para reafirmar los senos y para cuidados de belleza en general, que dicen son muy buenos.
Los voy a tomar desde hoy, pero leí que tienen fitoestrógenos, por lo que consulto si esto puede interferir en la efectividad del anticonceptivo hormonal, ya que dice que son naturales, pero igual hay que consultar a un profesional.
¿Puedo tomarlos? No quiero quedar embarazada.
Paola
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
El producto que mencionas es un producto homeopático, y como tal, no tiene estudios científicos que demuestren primero su efectividad, y segundo, los posibles efectos e interacciones con otros medicamentos, por tal motivo, y en especial este, al tener derivados de estrógenos, puede afectar el efecto de los anticonceptivos hormonales, por tal motivo, desde el punto de vista médico, el utilizar ambos productos simultáneamente, se desconoce que tanto podría afectar el efecto anticonceptivo, por lo que si no deseas un embarazo, esta combinación no está recomendada.
Si definitivamente deseas utilizar el producto Pueraria mirifica, deberías cambiar a otro método anticonceptivo no hormonal, como por ejemplo preservativo, o el DIU de cobre.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 1 año.
Aparte del preservativo y DUI, que otras alternativas no hormonales hay???
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
Lamentablemente esas son las opciones menos invasivas, porque la otra opción es la esterilización quirúrgica, pero es permanente.
Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo último, puedo continuar tomando los anticonceptivos con las cápsulas simultáneamente y utilizando a la vez preservativos por el tiempo que tome puerina y Luego continúar, para no cortar el tratamiento anticonceptivo?? Muchas gracias
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
Esa es una buena opción, porque ante cualquier eventual falla del anticonceptivo oral, al usar el preservativo te proteges de esa posible falla.
Lo recomendado es que lo utilices durante el tratamiento con puerina e incluso durante un mes después de suspendido, justamente para estar seguros del efecto anticonceptivo de las pastillas.
Espero tengas un muy buen día. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle