Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Dr. Estoy embarazada de 5 semanas. Mi ultima fecha de periodo

Pregunta del cliente:

Dr. Estoy embarazada de 5 semanas. Mi ultima fecha de periodo fue el 20 de noviembre. Entre el periodo de octubre y noviembre tuve 23 dias.
La pregunta es: Tuve relaciones el 1er dia de mestruacion (20 de noviembre) con una persona y luego despues de la meestruacion varias veces con otra persona. Hay posibilidad que el primer dia de mestruacion alla quedado embarazada?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
No hay posibilidad de que estés embarazada del primero es nula. Luego de la menstruación no hay hormonas suficientes para que salgas embarazada, no ovulas y no hay endometrio preparado. Con seguridad es de la segunda persona. Que tuvo mayores oportunidades de acercarse al día de la ovulación que ocurre entre los 11 y los 18 días luego de la menstruación. Luego de la calificación te puedo ampliar más la respuesta. Saludos.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
El inicio del ciclo menstrual ocurre de forma esquemática para nosotros el primer día de la menstruación. Ella representa una mudanza total de la capa más interna del útero en donde se anida el huevo ya fecundado. Comienza esa capa a proliferar de nuevo y espera un nuevo huevo puntualmente casi hasta el final del ciclo. Si hay un embarazo se libera una hormona que le dice que espere al huevo que viene en camino. Si no hay un embarazo la caída de la progesterona y de los estrógenos hacen que el endometrio se decame de nuevo.......y así sucesivamente. tienes una reserva de 20 000 óvulos más o menos. Salen los mejores cada vez. En el momento del primer contacto no había óvulo que esperar. así esperaran los espermatozoides pacientemente los 5 días máximos de vida. El medio vaginal y del interior del útero no era favorable para su supervivencia tampoco.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Por eso con certeza te digo que el primer contacto no tuvo la posibilidad de mantener vivos sus espermatozoides hasta la ovulación suya de ese mes. Relájate y disfruta de tu embarazo. Ahora debes recrear lo que se llama el proyecto sentido. Debes desear ese embarazo, visualizar en tu mente todas las cosas buenas que te traerá la vida con el mismo. Aprender a relajarte y a disfrutar plenamente de la precencia de ese ser. Está demostrada la relación de lo que le cuento con el desarrollo psicológico de ese futuro bebé y de las enfermedades que pudiera tener la predisposición a padecer. La curación de todo empieza desde ahora. Felicidades y bienvenida al club.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
En sìntesis: el 20 de noviembre no has podido quedar embarazada. Fue el primer dìa del nuevo ciclo menstrual.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas Gracias Dr.