Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Dr., buenas tardes. Tengo 40 años y hace 10 años que no mantengo

Pregunta del cliente:

Dr., buenas tardes. Tengo 40 años y hace 10 años que no mantengo relaciones sexuales y por ende no uso ningún método anticonceptivo y tampoco me he realizado controles ginecológicos en ese tiempo. Hoy concurrí a la consulta con una ginecóloga y al momento de efectuar el exámen con el espéculo senti mucho dolor y no pude continuar con el exámen. Asimismo despúes observé un pequeño sangrado. Durante mi vida sexual tampoco mantuve relaciones sexuales frecuentes. Q puedo ocurrir? Me preocupa porque debo efectuar los controles, y además he iniciado una relación, con lo cual debo adoptar un método anticopnceptivo y además ahora me dá miedo el momento de la penetración.
Desde ya muchas gracias,
Karina
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 1 año.
Hola Karina, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)
Lo que usted comenta es normal, con la exploracion no está relajada y por eso la vagina está más contraída, si entró el instrumental con un poco de resistencia es normal que sangre algo por lesión de la pared vaginal.
Lo importante en su relación de pareja, puesto que no parece un problema médico relevante, es que vaya poco a poco con su sexualidad y que disfrute el proceso. No es preciso iniciar directamente una penetración, vaya conociendo a su pareja y vayan hablando de la intimidad, ya sea de las relaciones sexuales como de otros asuntos personales.
En el momento de tener el coito lo importante en su caso es usar una buena lubricación de base hidrófila (a base de agua), en cualquier farmacia hay muchos productos útiles.
No se angustie...sobre todo, hable con su pareja, la comunicación es lo más importante en las relaciones sentimentales.
Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.
Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
El problema es que no logre terminar el exámen porque sentia mucho dolor. Que puedo hacer para poder terminar el exámen?
Cliente: escribió hace 1 año.
El problema es que no logre terminar el exámen porque sentia mucho dolor. Que puedo hacer para poder terminar el exámen?
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 1 año.
Para poder terminar el examen puede tomar algún relajante como loracepan 1 mg o diacepan 5 mg... así estará más calmada.
Un saludo.