Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

U noches, tengo 9 semanas de haber tenido a mi bebe por cesarea,

Pregunta del cliente:

u noches, tengo 9 semanas de haber tenido a mi bebe por cesarea, en mi control hace dos semanas todo estaba bien pero mi utero seguia inflamado, de hecho tengo algunas molestias de un lado, el doctor me
dijo q era a causa de las hormonas y que como estaba lactando eso podia suceder,
que con el
tiempo volveria a la
normalidad, la verdad estoy preocupada
porque han pasado dos semanas y siento lo mismo, cuanto tiempo piede estar eso inflamado? estara asi hasta que deje de sar el
pecho al bebe?
Gracias de antemano por la respuesta,
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hola. Me llamo Efraín Crego. Soy especialista de medicina familiar y te puedo ayudar. En el período de lactancia ocurre la involución acelerada del útero realmente. Luego de algunas semanas se va poniendo cada vez más pequeño y duro. Puede quedar lateralizado a un lado o al otro pero nunca inflamado. Un útero inflamado duele y sangra y da fiebre. constituye una emergencia ginecológica. No debe ser lo que tienes. Debe haber sido una explicación que te dió el doctor para decirte con otras palabras que aún no ha terminado de involucionar. Pero eso demora solo unos 45 días en los cuales recupera su forma normal. Hay que encontrar la causa del dolor porque es probable que no sea del útero.
Es con los cambios de posición, te duele o arde al orinar, cuando tienes relaciones sexuales le duele más, le molesta al defecar?
Sabes si te realizaron la extracción de las trompas?
Sientes escalofríos, tienes deseos de llorar y peleas por todo?
Cliente: escribió hace 1 año.
el doctor me dijo q el ovario estaba inflamado y el utero seguia un poco grande, la
molestia es como un ardor del lado izquierdo donde precisamente se veia el utero, yo pense en principio q era algo muscular a veces es cerca del ombligo y a veces del lado izquierdo hacia la espalda o la ingle, no duele,
milesta y arde , tuve sangrado a los 40 dias q parecio ser mi primera menstruacion, 4 dias y paro, no fiebre ni colicos. Pero el ardor que siento de ese lado me tiene preocupada, sufro de ansiedad por lo q cualquier sintoma me activa episodios de ansiedad q empeoran la situación.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Entonces no es el útero o el ovario. Todas tienen un ovario más grande que el otro. Si el ovario está inflamado se llama ooforitis y eso lleva tratamiento con antibióticos y no me dices nada de eso. debe ser que lo encontró grande pero ese detalle no dá dolores que se cambian de lugar. el órgano que da dolores que se cambian de lugar y se irradian a la espalda, a la ingle y a veces los puedes tener en una parte y luego en otra de la barriga es el intestino. el intestino es uno de las estructuras del organismo que mayor conexión tiene con el cerebro. refleja casi inmediatamente los estados de estrés. Ustedes están pasando por una crisis que no por ser planificada deja de ser una crisis de adaptación grande. Se llama crisis por adición relacionada al ciclo familiar. Debes mejorar algunos detalles para que se desaparezcan esas manifestaciones. En los complementarios no sale nada y los ecosonogramas son negativos en esos casos. Ya le explico lo que debe hacer para mejorar.
Cliente: escribió hace 1 año.
si me realizaron ligadura de trompas
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Solución:1. Comer con horarios establecidos. Coma así sea con el niño pegado al seno.2. Duerme todo lo que puedas. Usa los mismo horarios del niño. No temas quedarte dormida en la cama dándole la teta. Le dices a tu esposo que lo devuelva a la cuna si estás muy cansada y sigues durmiendo.3. Come más vegetales rojos y verdes bien lavados y crudos. Jugos de frutas naturales sin azúcar.4. Agarra sol y camina un poco cercano a tu casa. Unos 30 a 40 min diarios.5. Come alimentos fermentados como el yogourt o el kefir. y puedes consumir probióticos que son bacterias buenas que te cambian el intestino y el estado de ánimo.6. Los dolores por la ligadura son fuertes. Es verdad que duele muchas semanas después y a cada rato regresa hasta que desaparecen totalmente. pero para ello puedes usar EFT. Es una técnica muy efectiva de control emocional que puede aplicarse al control del dolor desarrollada por psicólogos norteamericanos que toma principios de la medicina china para hacerlos de uso para todos.7. Esos dolores o molestias suelen ser pasajeros y de poca intensidad. si en realidad se hacen más molestos puedes aliviarlos con buscapina o Hioscina en gotas. 30 gotas tres veces al día.Luego que me califiques te puedo enviar un manual muy fácil de EFT por este medio y luego aprendes el resto estudiando por tu cuenta. Verás que te puede servir para todo.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchisimas gracias por sus respuestas me quedo muchisimo mas tranquila, ya voy a calificarlo. Muchas gracias y buenas noches!!!!
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Acá le va el PDF de EFT para ustedes. Que tenga un felíz año.