Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola. Hace un mes tuve mi ciclo menstrual pero esta vez me

Pregunta del cliente

Hola. Hace un mes tuve mi ciclo menstrual pero esta vez me bajo muy poco por 3 días y al 4to día muy intenso ( no se si fue por el estrés del trabajo porque lo estuve en esa semana) y ya . Hace 19 días tuve mi ciclo menstrual normalmente algo poco pero normal. He bajado de peso y no tengo ganas de comer. 8 días dsps tuve relaciónes con mi novio ( usando protección ). Hace 2 días me bajo o me manche un poquito y se suponía que en enero debería tener mi ciclo. Estaré embarazada?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Por lo que comentas, todo parece ser que lo que estás presentando es un cambio hormonal. En las mujeres, es bastante frecuente que el ciclo hormonal se pueda alterar, sea por estrés, cambio de rutina diaria, viajes, cambio de alimentación, o medicamentos.
Además has utilizado protección, por lo que la opción del embarazo se descarta, ya que tu ciclo ya viene con problemas desde antes.
De momento, lo más recomendado es que te realices una ecografía ginecológica, junto con exámenes hormonales que incluyan: TSH, T4 libre, FSH, LH, Estradiol, Progesterona, Prolactina.
Lo que estás presentando si bien es cierto puede ser algo pasajero, siempre se recomienda que seas valorada, por esto, mi recomendación de los estudios que te cité.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Doctor y con el preseminal del hombre podré quedar embarazada porque aquella relación que tuve mi novio ( con la caricias y etc) empezó sin usar protección (como por 2 min) luego le dije yse acordó, eyaculo utilizando el codon.
también Hace un mes estaba y estoy estresada, no me dan ganas de comer ,a veces nauceas y dolores abdominal.
Como usted a dicho que no puede ser un embarazo, o no?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
El pre-eyaculatorio si tiene algún contenido de espermatozoides, pero es realmente incierto. Efectivamente la recomendación es utilizar el preservativo desde el inicio de la relación.
La probabilidad aún con esto que me comentas es muy baja, porque ya desde antes venías con trastornos hormonales.
Si quisieras, puedes hacerte una prueba en sangre 10 días después de la relación, pero como te dije, es una probabilidad muy escasa.
El estres y otras situaciones, como te comenté, pueden ser la causa de tu problema, pero de la misma forma, la recomendación es que te realices la valoración que te comenté.
Saludos.

Preguntas relacionadas con Ginecología