Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2609
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, tuve relaciones con mi pareja el día de antier en la

Pregunta del cliente:

Hola, tuve relaciones con mi pareja el día de antier en la noche con condón pero después de la eyaculación notamos que el semen se había recorrido a la base del condón.
Decidí tomar la pastilla Postday las 2 dosis que contienen Levonogestrel. Nunca antes la había tomado antes y pasado 48 horas me siento con mucho dolor en las piernas, en el abdomen, me mareo a veces y estoy muy sensible de carácter, he llorado sin razón.
Quisiera saber cuánto tiempo me van a durar estos efectos secundarios de la pastilla y si son graves, cuánto tiempo quedará la sustancia en mi cuerpo, qué me puedo tomar para combatir dichos síntomas, cómo puedo asegurarme de que no estoy embarazada y por cuántos meses tendré mi menstruación de manera irregular. Además quisiera saber si a partir de esto es necesario acudir a un ginecólogo para regular mi ciclo menstrual o se ajusta automáticamente, además quiero saber las repercusiones en mi vida sexual después de haber tomado dicha pastilla. Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Cliente: escribió hace 1 año.
Además quisiera saber si puedo regresar a mi vida cotidiana a pesar de estos síntomas, yo suelo hacer mucho ejercicio en el gimnasio y espero que esto no me afecte por lo que necesito saber el tiempo máximo en el que los síntomas deberían de desaparecer
Cliente: escribió hace 1 año.
Además quisiera saber cuándo y con qué precauciones puedo volver a tener relaciones sexuales? Mi pareja y yo utilizamos siempre condón como nuestro método anticonceptivo pero yo quiero utilizar uno propio para evitar estos problemas. Me puede decir qué tan conveniente son los parches anticonceptivos, efectividad, precauciones, ventajas, desventajas y reacciones secundarias?
Cliente: escribió hace 1 año.
Además quisiera saber si puedo ingerir alcohol después de haber tomado esta pastilla
Cliente: escribió hace 1 año.
Quisiera saber también información sobre las pastillas anticonceptivas para prevenir, de las que se ingieren diariamente, efectividad, precauciones, ventajas, desventajas y reacciones secundarias?
Cliente: escribió hace 1 año.
Además quisiera saber si los efectos de la pastilla van a repercutir en mi alimentación, peso, cambios de humor, etc y por cuánto tiempo y cómo resolverlo
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Lo primero que debes de tener claro es que, los efectos que has tenido es por la toma de la pastilla, y son efectos secundarios frecuentes, incluso podrías presentar sangrados intermenstruales. Ahora bien, estos síntomas que has comentado, como cambios de animo, etc, son cambios hormonales propios de la pastilla y de momento no hay forma de "combatirlos", sencillamente hay que dar el tiempo necesario para que se vuelva a equilibrar los niveles hormonales.
La toma de la pastilla de emergencia significa una carga muy elevada de hormona, justamente para evitar la ovulación, su efectividad es del 95% cuando se toma en las primeras 24 horas, del 90% cuando se toma entre las 24 y 48 horas, y al tercer día de un 85%. Es un método bastante eficaz, pero solo se puede utilizar una vez por cada ciclo, y no se debe de utilizar como un método rutinario. No se puede tomar con alcohol ya que esto podría disminuir su efecto.
Cuanto tiempo duran los efectos? Normalmente pueden durar aproximadamente 5 días a una semana. Es posible que tu próximo ciclo menstrual pueda adelantarse o atrasarse hasta 5 días, justamente por el efecto de la pastilla. Se espera que ya los siguientes ciclos sean normales y no es necesario tomar medicamentos para que regule tu ciclo, ya que se espera que se normalice naturalmente.
El uso del parche así como de las pastillas tienen la misma efectividad, de hecho, prácticamente son lo mismo, únicamente varian en la forma de aplicación, cualquiera de los dos que escojas son métodos recomendados para tu edad. Los efectos secundarios son los mismos, en cuanto al peso, cualquier método hormonal puede producir un aumento de peso en personas sedentarias, osea, que no realizan ejercicio, por lo que se recomienda mantener una vida activa.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias doctor