Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Quiero saber si es muy riesgoso que tome la pastilla de emergencia.

Pregunta del cliente:

Quiero saber si es muy riesgoso que tome la pastilla de emergencia. Hace 6 meses la tomé y hace como mes y medio me detectaron unos quistes en un ovario y me dijeron que era consecuencia de la pastilla, tomé como tratamiento píldoras anticonceptivas y ya se eliminaron los quistes
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
No son una cusa común los quistes de ovario por la toma de las píldoras de emergencia. Estos quistes se forman por estímulos bajos de hormonas que controlan esto. Las pildoras de emergencia son una sobrecarga hormonal que evita la implantación, por lo que el riesgo existe, pero es bajo. Siempre, lo recomendable es que use mejor un método anticonceptivo de base como el que le dieron para los quistes, y que use el píldora sólo en casos necesarios, cuando no puede tomar sus anticonceptivos orales. Respondo entonces su pregunta, que no es muy riesgoso que tome la pastilla de emergencia, pero no debe tomarla dos veces en un mismo período menstrual, y no debe usarlas como un método mensual anticonceptivo, para evitar este tipo de situaciones como la predisposición a desarrollar ovarios poliquísticos. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias doctor Entonces la tomaré mañana esperando no vuelva a suceder lo de los quistes. Respecto a las anticonceptivas, esas se compran sólo con receta médica o puedo pedirlas así en la farmacia? Las que me mandaron fueron unas que se llaman Jazmín Como debo tomarlas Una vez que termine las 21 pastillas, enseguida empiezo otro paquete o después de cada cuanto tiempo
Saludos
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
esas se compran sólo con receta médica o puedo pedirlas así en la farmacia? Pregunte si se las dan sin receta, pues de lo contrario, habría que consultar presencialmente con un médico general para que se la dé. Como debo tomarlas Una vez que termine las 21 pastillas, enseguida empiezo otro paquete o después de cada cuanto tiempo? Las Jazmín están bien. La de 21 días, al terminarlas, espera una semana, y reinicia otro blister. Es decir, que si termina un martes, el siguiente martes reinicia otro de 21. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.