Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Hola tengo 15 semanas de un embarazo gemelar estoy de vacaciones

Pregunta del cliente:

Hola tengo 15 semanas de un embarazo gemelar estoy de vacaciones y empeze con un flujo abundante color moztaza claro hace 3 dias. Fui con el dr y me mando 1 ovulo ayer y el otro en 3 dias, sin embargo el dia de hoy empeze el mismo flujo se volvio rosado, y ahora que fui al baño al orinar saque mas flujo rosado que se quedo en la taza del baño, mi pregunta es si es algo grave, no tengo ningun otro síntoma. es necesario que me regrese a mi casa???
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hola. Es importante saber que es flujo realmente y no que estás expulsando el tapón mucoso por un aborto. Pero el aborto tiene dolor y usted no, así que debemos esperar.
El doctor seguramento no te examinó el día que te orientó los óvulos, porque evitamos realizar cualquier manipulación del cuello uterino en esas primeras semanas si sospechamos una amenaza de aborto o solo por prevención.
Las secresiones pueden ser marrones muy claras en algunos casos de vaginitis. Esas vaginitis son alteraciones de la flora vaginal normal. En el embarazo hay riesgo de que esto pase de manera frecuente. Las infeciones por hongos como la monilia o cándida albicans son las más relevantes. Pero ellas no dan color rosado de las secresiones.
Si no huelen a nada y no se repiten y sigues sin dolores debemos esperar. Te recomiendo mantener reposo relativo. No realizar estancias prolongadas de pie, no viajar más de 4 horas seguidas en auto, no montar bicicleta o motorcicleta. Por supuesto no realizar relaciones sexuales.
Debemos mantener una conducta expectante. Sigue con tus actividades normales por ahora y solamente puedes localizar al doctor o al suplente para tenerlo a mano y recibir su consejo. Tendrías que regresarte solo si planeas ir a lugares sin cobertura médica o algo así. En caso contrario continúa tu proyecto de fin de año.
Sin dolores en la espalda baja o el vientre , malestar general o fiebre de cualquier tipo no debemos preocuparnos de una amenaza de aborto.
Cliente: escribió hace 1 año.
Excelente información muchas gracias por que en verdad estaba muy preocupada pero no tengo ninguna otra molestia lo que me preocupa es que sea tejidoo que este expulsando porque eso parecia en el baño pero en el papel cuando me limpio solo veo flujo
Cliente: escribió hace 1 año.
seguiré con mi proyecto de fin de año sin mucho movimiento y co. reposo relativo necesitaba que un experto me lo confirmara gracias
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
El flujo normail vaginal puede estar aumentado por problemas alimentarios o emocionales sin haber infección. En esos casos al estás expuesto al oxígeno del aire se oxida y se pone marrón. Esperar y disfrutar que tienes un gran proyecto por delante. Este es en realidad el proyecto de tu vida. Cuídense. Saludos y recuerda calificar.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Recuerda calificarme con las estrellitas encima de la pregunta.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Gracias estoy a la orden.