Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Buenos dias Les consulto. No estoy tomando pastillas anticonceptivas.

Pregunta del cliente

buenos dias
Les consulto. No estoy tomando pastillas anticonceptivas. Necesito adelantar mi próxima menstruación. Estoy en el 1 día del ciclo del actual periodo y necesitaría adelantar la próxima. Estaba viendo que uno de los métodos es empezar el día 8/10 del ciclo a tomar 2 comprimidos anticonceptivos por día por 5 días y así acortaría mi ciclo. Pregunto: ***** ***** que pasaron esos 5 días y al 2/3 día posterior menstruo ya dejo de tomar de nuevo las pastillas, no? No las tomo, solo lo haría estos días a fin de modificar el ciclo natural. Desde ya muchas gracias!!!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Cliente: escribió hace 1 año.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Como es el primer mes en que tomas las pastillas es a veces poco incierto que pasará ese mes. Luego de provocar una suspención de la ovulación con anticonceptivos puede pasar que no te caiga la menstruación o que sí. Eso es poco probable de poder predecir. Adelantar las menstruaciones no asegura la normalidad del próximo ciclo tampoco. En estos momentos tu cuerpo está siguiendo el comando de el cerebro, la hipófisis y los ovarios. si empiezas a tomar pastillas debe seguir el comando de las pastillas. solo el consumo sistemático de las mismas asegura ese comando y se anulará el ciclo biológico. Ahora le amplio más.
El método más usado a pesar de que debería ser supervisado y autorizado con su ginecólogo es :
Iniciando entre el 8º y 10º día del ciclo, debes tomar 2 píldoras anticonceptivas cada 12 horas durante 5 días consecutivos. Así, 2 ó 3 días después de tomar la última píldora se presentará la hemorragia habitual. De esta forma se anticipa el inicio del siguiente ciclo aproximadamente 10 días
Entre el día 1 y el día 7 debes consumir tu anticonceptivo normalmente.
Cliente: escribió hace 1 año.
Barbaro, ahora la pregunta seria: lo peor que me puede pasar es que una vez terminados esos 5 dias de doble consumo no baje la regla y se de en el momento normal, no habria mas consecuencias que ellas? digo, no corro riesgos? valdria la pena intentarlo y ver que sucede verdad?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Disculpe no responderle la llamada por Skype. En estos momentos no tengo el equipo de escritorio en donde lo tengo instalado conmigo.
Cliente: escribió hace 1 año.
digo tratando de ver cuales serian las contras de intentar este sistema. De hecho lo haria solo por este mes.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
La mayor parte de las veces, haciendo honor a la verdad, no pasa nada. En la peor opción comienzan unos desarreglos menstruales que se quitan manteniendo el ciclo de anticonceptivos por varios meses. Un poco de dolor en las mamas y alteraciones del humor .
Cliente: escribió hace 1 año.
muchas gracias, muy amable de su parte
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
No padeces de ninguna enfermedad o tomas medicamentos, no estás obesa, o consumes medicamentos?
Cliente: escribió hace 1 año.
no no, soy normal de peso y no estoy enferma de nada
Cliente: escribió hace 1 año.
venia tomando antioconceptivos hasta hace dos meses y los suspendi para tratar de buscar un embarazo proximamente. Solo volveria a ellos estos dias por el tema del ciclo. Luego dejaria mi cuerpo libre nuevamnete
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Perfecto. No pasará nada. Debe caer la menstruación sin problemas. Saludos y recuerda calificarme con las estrellitas al inicio de la consulta.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Barbaro hago el intento entonces. Mi boda es en 28 dias y quisiera liberarme de ese peso. Sumamente buena sus asistencia. Desde ya muchas gracias
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Gracias, felicidades en este año y felices experiencias !!!
Cliente: escribió hace 1 año.
gracias!!!!!!!!!!!! muy buena año para usted tambien!
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
cualquier duda u otra pregunta estoy en mi consultorio virtual en:http://www.justanswer.es/profile.aspx?PF=61464206&FID=0