Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola. Te xuento que el lunes pasado tome la Pildora de emergencia,

Pregunta del cliente:

Hola. Te xuento que el lunes pasado tome la
Pildora de emergencia, porque si bien tomo anticonceptivos regualres, lo hacia de mala manera ( desordenada). Desde el lunes pasado me las empece a tomar bien y siempre a la misma hora ( voy en la 20), pero hoy tuve sexo sin proteccion. Tengo riesgo de embarazo? Me puedo tomar otra vez la pildora de emergencia?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)
En base a lo que comenta no parece que haya riesgo de embarazo, si se tomó la píldora del día después y luego ha estado 6 días o más tomando la anticonceptiva bien el riesgo de embarazo es prácticamente nulo.
Además, al tomar tantas hormonas está aumentando el riesgo de una trombosis de forma importante, es decir, es mucho, mucho mayor el riesgo de tener un tromboembolismo pulmonar o trombosis en las piernas si toma la píldora de nuevo que el riesgo de embarazo si no la toma, el cual, es muchísimo menor, prácticamente igual a cero.
Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.
Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 1 año.
Doctor. Muchas gracias por su respuesta. El lunes pasado a las 9.30 pm tome la primera pildora de levorgertrel y doce horas mas tarde la segunda dosis. Ahora bien desde el domingo pasado ( antes de tomarme la pildora de emergencia) me he tomado los anticonceptivos regulares de buena manera.Entonces, hoy al tener sexo sin proteccion, deberia estar protegida? No se hace necesario tomar de nuevo la pildora de emergencia?
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 1 año.
Le contestaré de forma más sencilla:
- Debe estar protegida y NO es necesario que tome la pildora de emergencia.
Además , tomar la píldora de emergencia es riesgoso para su salud.
Por favor, tenga en cuenta que si no valora con 3 estrellas o más la respuesta los médicos que contestamos las preguntas no recibimos remuneración y dejarán de contestar sus dudas. Por favor sea tan amable de valorar mi respuesta y posteriormente puede solicitar cualquier duda adicional que desee.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle