Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2516
Experiencia:  30 años de experiencia en medicina general, docente univesitario,Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Disculpe mi esposa tenía el aparato para no tener bebés durante

Pregunta del cliente

Disculpe mi esposa tenía el aparato para no tener bebés durante 6 años pero selo quitó y tenemos 6 meses y no puede que dar enbarazada ustedes cren que tenga un problema
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hola. No necesariamente. Ese cuello uterino debe recuperarse y deshacerse de todo el cobre y /o los medicamentos que portaba ese aparato. Además deben chequear otros problemas relacionados con la reproducción. Desde el punto de vista femenino es necesario saber si ovula y si los órganos son anatómicamente sanos. Si tiene un ciclo normal hormonal y si no tiene enfermedades que pudieran interactuar negativamente con la reproducción como el hipotiroidismo y la prediabetes.
En el caso de los hombre debemos estar seguros de tener un espermograma de calidad.
Hemos enunciado que la reproducción puede demorar a veces un poco. Pero no declaramos a una pareja con problemas hasta que no han pasado al menos un año de relaciones tres veces por semana sin protección siendo ambos sanos.
Les recomiendo acercarse al doctor de asistencia para realizar con tiempo todos los análisis generales al tema de prepararlos para la reproducción a ambos.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Así que de forma general luego de retirar un DIU ,que es como le llamamos a ese aparato, debe llevar a veces un tiempo de recuperación que varía de una pareja a la otra. No se desesperen y comiencen por consumir los suplementos que le indique el doctor para prepararse. Regularmente hierro y a. fólico. Un eco ginecológico y un espermograma. Con esos análisis realizamos la primera aproximación a la consulta.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Puedo ayudarlo en algo más?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Si esos análisis salen bien se hacen estudios hormonales y una prueba de permeabilidad de las trompas de falopio que se llama salpingografía. Si todo está bien se espera más tiempo y se les indica como identificar los días fértiles para intensificar la actividad en esos días. Desde 4 días antes hasta un día después de la ovulación las relaciones sexuales pueden llegar a ser buenas para la fecundación. 14 días luego de la ovulación cae cronométricamente la menstruación si el óvulo no es fecundado. Es decir que a la primera falta menstrual tien casi dos semanas de embarazo.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Los ciclos de su esposa son regulares?, tienen contacto sexual frecuente semanalmente?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
No se preocupen. Dense más tiempo juntos y hagan contacto con un ginecólogo para los asesoramientos preliminares. Aún hay que darle más tiempo a la naturaleza. Recuerda calificarme si ya estás satisfecho con mi respuesta.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hola. Tienen alguna duda que aún no ha calificado?. Como puedo ayudarlos?Si no sabe como hacerlo le explico: Se realiza marcando tantas estrellas como crea necesario en la parte inicial de la pregunta. Es la única manera de retribuir mis conocimientos aplicados a su caso y de tener usted un prestigio en el sitio.
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
Si desea que le responda deberá previamente valorar mi respuesta y le daré todo el detalle que necesite caso contrario no podemos responderle