Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas tarde, el Eco de mi esposa arroja una "Discreta

Pregunta del cliente

Buenas tarde, el Eco de mi esposa arroja una "Discreta translucencia nucal" de 3.2 mm. Al final ponen "No se observan otros marcadores ecograficos asociados a cromosomopatia" que tanto aumenta esto el riesgo de Sindrome de Down o alguna otra? tiene 35 años mi esposa
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:
La translucencia nucal se mide entre las 11 y 14 semanas. Lo normal es que llegue a un máximo de 3 mm aproximadamente.
En el caso de su mujer.
Si el feto tiene una translucencia nucal de hasta 3,5 mm, el 7% de ellos podrá tener alguna de las complicaciones comentadas pero por otro lado el 93% terminará con normalidad el embarazo..
Conclusión: el riesgo de una complicación con un valor 3,2 es mucho menor a un 7 %. Pero recuerde que es muy importante que la ecografia se haya realizado entre las semanas 11 y 14. Fuera de estas semanas carece de valor pronostico.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
No olvide hacer clic en los iconos de valoración (estrellas de valoración).
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su respuesta, si efectivamente la prueba se realizo a las 13 semanas, el medico no le recomendo hacer ningun otro examen por el momento. El comenta que hay otros indicios como el hueso de la nariz (que en nuestro caso esta presente y de tamaño normal). Entonces cuando la translucencia nucal viene sola, es el mismo riesgo que cuando tiene algunos otros sintomas como el hueso de la nariz?
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
No, el riesgo es muchisimo menor. Siga los consejos de su medico, me parece acertada su decision.
Solo resta que haga clic en las estrellas de valoracion. Es la forma en que justanswer sabe que usted recibio una respuesta util. Saludos.
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Por ultimo, lei que hay un test de Sangre (en el segundo trimestro) que puede tambien aercar al diagnostico de algun problema, no lo hemos platicado con su Ginecologo, pero sabes si ese test es confiable?
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Si, la prueba es altamente confiable. Tiene índices de detección superiores al 99%.
Solo resta que haga clic en las estrellas de valoracion. Es la forma en que justanswer sabe que usted recibio una respuesta util. Saludos.