Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4975
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buen dia, Quiero consultar cuales podrian ser los efectos

Pregunta del cliente

Buen dia,
Quiero consultar cuales podrian ser los efectos secundarios de la depilacion laser, ya que creo que me quemaron y estoy un poco asustada.
Note que tenia hinchazon lo cual es normal pero duro mas que las ocasiones anteriores y me di cuenta que el labio menor se hincho y extendio, tanto que ahora si estoy de frente al espejo se ve como si tuviera 2 separaciones entre los labrios mayores, hay una pequeña division que antes no existia.. se ve extraño y estoy algo asustada porque pasaron dias y no regresa a la normalidad.
Bueno espero puedan tener alguna respuesta.
Una disculpa por los acentos, saludos!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola, gracias por usar justanswer. Lo orientare en su duda actual:
El mayor riesgo del láser es la quemadura leve, de primer grado y también los cambios de color de la piel, es decir, pueden aparecer manchas oscuras o claras (hiper o hipopigmentación). Lo que describe debe ser evaluado por un medico para determinar si es algo asociado al laser o no. Si presenta una quemadura puede usar platsul crema (contiene lidocaina, sulfadiazina, vitamina A). Este farmaco es antimicrobiano, cicatrizante y restaurador de tejidos en quemaduras y heridas superficiales y poco extensa.
Lo que debe hacer es confirmar que tiene una quemadura (siendo evaluada por un medico) y comenzar un tratamiento de la siguiente forma:
1- Lavar la herida o quemadura con agua hervida y aplicar una capa de crema directamente en la lesión según la cantidad y frecuencia indicada por su médico. Generalmente 2 veces por dia.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, use las estrellas de valoracion). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.