Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenas tardes tengo 40 años no estoy embarazada y me preocupa

Pregunta del cliente

Buenas tardes tengo 40 años no estoy embarazada y me preocupa que tengo un retraso de mas de 10 dias ya que siempre soy muy regular no tengo cita hasta el dia 4 y estoy preocupada que podria ser?
Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Es muy posible que si ya has descartado el embarazo, lo que indicas es que estás presentando una oligomenorrea, que muy frecuente, y es causado por una falta de ovulación.
La falta de ovulación, la causa principal son los cambios hormonales. Si bien es cierto, si podrías estar presentando cambios propios de la pre menopausia, lo más conveniente es realizar estudios para determinar la causa.
Lo que se recomienda es que te realices un chequeo ginecológico, y deberás de realizarte análisis en sangre que incluyan: TSH, T4 libre, FSH, LH, Estradiol, Progesterona, Prolactina, Testosterona. Además, dependiendo del resultado de los mismos, también puede ser necesario la realización de una ecografía.
No debes de preocuparte, ya que estos cambios son muy frecuentes, y no son algo grave, sencillamente debes de realizarte los estudios y normalmente se tratan con pastillas anticonceptivas o con otro tipo de pastillas para regular tu ciclo hormonal, si fuera necesario.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.