Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Desearía una explicación sobre mi mamografía. Mamas de tipo

Pregunta del cliente:

Desearía una explicación sobre mi mamografía.
Mamas de tipo fibroadiposas, con escaso parenquima remanente.
Pequeña densificación asimétrica en CSE de MD.
Podría ser de interés complementar su evaluación con estudio ecográfico.
Creo conveniente complementar su evaluación con Mx focalizadas con compresión (sin magnificar), a fin de observar su comportamiento.
Mivrofocos cálcicos aislados.
Ganglios visibles en ambas prolongaciones axilaresBi-Rads:0Me preocupa la palabra asimétrica ya que tengo entendido que significa algo maligno.Desearía una explicación sencilla sobre el significado del estudio ya que la ansiedad es mucha hasta el día de consulta con mi ginecólogo,Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Mamas de tipo fibroadiposas, El aspecto normal de la mama es tejido conectivo y grasa, que se ve en la mamogaría con la descripción de fibroadiposas. con escaso parenquima remanente. El parénquima es "el relleno" de la mama, el cual está disminuido, o "qudeda poco".Pequeña densificación asimétrica en CSE de MD. Esto es algo que se observa más blanco, y de manera no uniforme (redonda) en el cuadrante superior externo de la mama derecha. No es sinónimo de malignidad, sino de tejido conectivo que se ha endurecido o tejido mamario endurecido.Podría ser de interés complementar su evaluación con estudio ecográfico. La ecografía mostría limites y densidades más precisas, para poder determinar la sospecha o no de malignidad.Creo conveniente complementar su evaluación con Mx focalizadas con compresión (sin magnificar), a fin de observar su comportamiento. Esto es realizar una mamografías más específica presionando la mama como un sandwich, para tener un tamaño más veráz que comparar en adelante.Mivrofocos cálcicos aislados. Pequeños puntos dispersos que son completamente blancos, pero que se debe a que han acumulado calcio, y ese es su aspecto al momento.Ganglios visibles en ambas prolongaciones axilares Los ganglios son normales en las mamas, y su cambio en densidad y tamaño si harían pensar en malignidad, pero están normales sin otra descripción. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle