Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenos días. Estoy embarazada de 32 semanas y hace unos días

Pregunta del cliente:

Buenos días. Estoy embarazada de 32 semanas y hace unos días que tengo mucha tos seca que creo que me va derivando a un catarro. Estoy en reposo y como más acostada estoy más tos tengo y me preocupa que tanto esfuerzo pueda afectar al bebé. Me duele la barriga de tanto toser y a veces me provoca contracciones, lo que no se si por toser o porque tenían que darme igualmente... El médico me dijo que no tomarla nada, miel y caramelos y que ya se me iría pero me preocupa que tanto esfuerzo abdominal no sea perjudicial. Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)
El esfuerzo abdominal no es perjucidial, pero lo que hay que valorar es que esa tos no sea por una pequeña hiperreactividad, es necesario que le hagan una auscultación detenida y valorar que no tenga el bronquio cerrado que eso sí puede ser peligroso para el bebé al no tener suficiente oxígeno.
Para la tos, si el bronquio está bien, se puede tomar caramelos para chupar pero que no tengan fármacos... y además los fármacos para la tos no los debe usar tampoco..son perjudiciales para el bebé.
Lo más probable es que sea un cuadro gripal / catarral...se puede tomar paracetamol o metamizol para mejorar los síntomas o la fiebre...pero nada más.
Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante.
Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ostras es que como estoy en reposo llamé por teléfono al médico y me dijo que no me preocupara. La verdad es que si me pongo derecha no tengo tanta tos, es al estar tumbada y por la noche sobretodo. Eso del bronquio más grave no podría respirar no? Como lo notaría? Me sentiria cargada no? Yo respiro perfectamente, solo es que me dan ataques de tos porque me pica el cuello, sobretodo por la noche y con leche con miel se me calma. Gracias
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 1 año.
Eso tiene pinta de ser una hiperreactividad, cuando se tumba aumenta el riego sanguíneo a la parte pulmonar y eso puede dar tos...
Debe acudir a que le vea un médico en persona, no hace falta que vaya a urgencias pero sí que debe verle un médico en la consulta de medicina general.
Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle