Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas noches. Estoy embarazada de 34 semanas y media y

Pregunta del cliente:

Buenas noches. Estoy embarazada de 34 semanas y media y acabo de ir al baño y me he visto un pequeño manchado de sangre roja. El caso es que he mirado a ver si sale de dentro o no y no acabo de verlo claro pero quería comentarle los hechos a ver si me puede aconsejar si ir de imediato al médico o esperarme a por la mañana. Ayer me puse un óvulo vaginal que me dió el ginecólogo para la cándida y me costó mucho introducirlo, la verdad. Ahora me he levantado al baño y al pasar el papel para limpiarme me he visto una manchita rosada. He vuelto a pasar el papel y un poco más rojo. Alarmada me he lavado las manos y he introducido mi dedo dentro de la vagina y no he visto rastros de sangre, solo la descarga blanca del óvulo. He llamado a mi marido y me dice que le parece que es una pequeña herida pero está tan inflamado a estas alturas de la gestación que no está seguro. Realmente ya se ha parado porque me he vuelto al baño varias veces y no veo ya rastos. Que hago? Crees que puede ser grave? Es que me da miedo lo del desprendimento de placenta etc que se que puede provocar sangrado... yo solo he manchado el papel de water y muy poco. No tengo contracciones y el bebe se mueve.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Que hago? Puede estar tranquila. Puede esperar a mañana, y si presentase otro sangrado, consulte al ginecólogo. Crees que puede ser grave? No, como usted menciona, al momento ya no está, puede ser por una laceración local indolora. Cuando es planceta previa, primero, debe haber un diagnóstico por ecografía. Y si no hay al momento, no hay placenta previa. O por lo menos no lo ha mencionado así. Y cuando es placenta previa, una vez sangra, no para. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias. Por laceración local indolora a que se refiere? Imagino que una pequeña herida en ponerme el óvulo o algo así verdad? Si fuera algo grave seguiria manchando verdad? O sangrando? Eso me deja más tranquila. La sangre si viniera de dentro mancharía mis braguitas verdad? Estaré pendiente de todas maneras hasta la hora de levantarme por si sigue saliendo acudir a la matrona. Gracias
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
laceración local indolora a que se refiere? A que en la manipulación de introducir el óvulo, pudo haber una heridita que acumuló la sangre que vio, y no necesariamente retenerse como un coágulo, sino que al mezclarse con las secreciones vaginales, se disolvió el coágulo y se presentó como tal. Si fuera algo grave seguiria manchando verdad? Sí, cuando los sangrados son de adentro del útero, o transvaginales, generalmente no paran, son continuos, poco, pero continuos. La sangre si viniera de dentro mancharía mis braguitas verdad? No necesariamente, cualquier sangrado, sea de dentro del útero o de la vagina, mancharía su ropa interior. Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias con las estrellitas. Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle