Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drgamboa
drgamboa
drgamboa, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Médico Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos.
59812879
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
drgamboa está en línea ahora

Hola, el 11 de diciembre de 2015 tuve un aborto, luego de eso

Pregunta del cliente:

hola, el 11 de diciembre de 2015 tuve un aborto, luego de eso tuve mi primera menstruaccion que fue a los 40 dias, o sea 19 enero 2016, despues de mi regla no me he cuidado porque queremos un bebe, pero no se si ovule despues de mi regla, y quisiera saber si mis ciclos ahora son inrregulares, porque siempre he sido de 28- 30 y hoy hace 32 dias y no me Baja la regla, me hice una prueba de orina y salio negativo. NO tengo ningun sintoma, solo mucho dolor de cabeza y dolor de espalda Baja y mucho picor en los senos,,,por favor quisiera que me ayudara???
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  drgamboa escribió hace 1 año.
Buen Día, soy el Dr. Jorge Gamboa y voy a ayudarle con su pregunta:Durante el embarazo existe la presencia de una gran cantidad de hormonas, cuando este embarazo no llega a su termino como en el caso que nos comenta que presentó el aborto a finales de año estas hormonas permanecen en su organismo por algunas semanas hasta que nuevamente se normalizan los niveles y se vuelven a presentar ciclos regulares.Regularmente durante los 2 siguientes meses por la presenta de estas hormonas que le comento es complicado que se presente ovulación, pero lo que si se puede presentar son alteraciones en los ciclos (tanto que se adelanten como en su caso que se atrasen).Hizo lo correcto al realizar una prueba de embarazo en orina y lo ideal en este momento es esperar nuevamente a que se regularicen sus ciclos para volver a buscar el embarazo que desean.No es necesario que tome ningún medicamento solamente darle oportunidad a su cuerpo a que vuelva a niveles normales hormonales.Espero que esta información le sea útil y le agradecería que valorar mi respuesta positivamente.Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
drgamboa y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle