Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4957
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Dr noches hace 7 dias me dio fiebre y segun los resultados

Pregunta del cliente:

dr b noches
hace 7 dias me dio fiebre y segun los resultados principio de dengue y faringitis.. tome paracetamol y demas medicacion.
Hoy desperte con la vagina irritada.. no he tenido relaciones ya mas de 8 dias ya paso la menstruacion .. no se porque mi vagina la vulva esta rojiza en su parte interna y me duele y pica... hoy ha presentado secrecion...estoy asustada... nunca me habia pasado esto... no se que debe hacer... por razones de trabajo y familiar no pude acudir a los especialistas para tratarme al respecto.
saludos
kari
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta: Los sintomas que menciona son compatibles con una vulvovaginitis por candida. Es una infeccion por hongos que normalmente estan en la piel y mucosas de todas las mujeres y hombres. Diversos factores pueden desencadenar el cuadro como la toma de medicamentos, especialmente antibioticos, corticoides. Tambien el calor, la humedad, valores elevados de glucosa en sangre y la inmunodepresion pueden favorecer su aparicion. Lo que debe hacer es usar una crema de venta libre que contenga clotrimazol (como canesten) y aplicarla sobre la zona inflamada 2 o 3 vecs por dia y ademas usar una crema intravaginal tambien de clotrimazol, al acostarse, 1 vez por dia, por al menos 5 dias. Asi mejoraran sus sintomas rapidamente.Recuerde que un medico debe evaluarla y confirmar el cuadro. En caso de no mejoria, el medico debe solicitarle un hisopado vaginal con examen microscopico y cultivo ya que existen otros germenes que pueden dar cuadros clinicos similares.Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas de valoracion).
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle