Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drgamboa
drgamboa
drgamboa, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Médico Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos.
59812879
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
drgamboa está en línea ahora

A partir de cuando puedo tener relaciones usando la pastilla

Pregunta del cliente:

A partir de cuando puedo tener relaciones usando la pastilla anticonceptiva? La he tomado durante 15 anos y he hecho un descanso de dos meses.ahora estoy entrando en la tercera semana del ciclo o sea llevo ya 11 pastillas es seguro? Y es normal que a falta de 1 semana y media note molestias como las de la regla? Parece ser es epoca de ovulacion y el haber subido 400 gr de peso puede deberse a este cambio hormonal?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  drgamboa escribió hace 1 año.
Buen Día, soy el Dr. Jorge Gamboa y voy a ayudarle con su pregunta:Lo ideal es que todo el primer esquema de pastillas (1 mes) se utilice un método de barrera como el preservativo, en su caso después de tener tanto tiempo con el tratamiento y haberlo suspendido es aún más necesario que utilice condón el primer mes ya que por el desajuste hormonal no podemos saber cuando puede presentar ovulación.Cuando se toman este tipo de medicamentos a base de hormonas se producen alteraciones de los ciclos menstruales, al suspenderlo el cuerpo humano tarda algunos meses en retomar su ciclos normal por eso se presentan alteraciones (se puede retrasar o adelantar el sangrado), los cambios de peso también son por haber reiniciado el tratamiento y se deben de controlar después de algunos meses.Para mayor seguridad siga estas recomendaciones y puede tener relaciones sin preservativo hasta el siguiente mes.Espero que esta información le sea útil y le agradecería que valorar mi respuesta positivamente.Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
drgamboa y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle