Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Crego

Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 406
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Hola buenas, Tengo 26 años y hace un par de años me diagnosticaron

Pregunta del cliente:

Hola buenas,
Tengo 26 años y hace un par de años me diagnosticaron SOP, desde diciembre del año pasado ya no tomo anticonceptivos ya que estuve 2 meses sin que me viniese el periodo y me dijeron que hasta que no se me regulase intentará no tomarla a ver si conseguía normalizar la menstuacion sin la medicación. Queda decir que para la fecha en la que deje los anticonceptivos tuve una "Bartolino" creo recordar que se llama que me tuvieron que extraer, no era nada interno si no más bien a la entrada de la vagina, que supongo que en unos meses me lo tendrán que volver a extraer ya que se me ha vuelto a inflamar.
Como ya dije tengo 26 años peso 51 kg llevo una alimentación por lo general correcta , ya no tomo anticonceptivos, y tengo una regla regular desde febrero del año pasa con ciclos de 29 a 30 días.
Me gustaría informarme por qué quiero quedarme embarazada.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hola. Ya le estoy elaborando una respuesta. Me llamo efraàin crego y soy especialista de medicina familia. Tengo 20 aòos de experiencia en la medicina.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola muchas gracias, necesita algún dato más que pueda añadirle?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
La bartolinitis no es una complicación para el embarazo. En los casos en que ocurran nuevos abscesos de las glándulas de ese nombre se realiza la apertura de las mismas al exterior mediante una cirugía pequeña. Eso se llama marsupialización . No es una complicaciòn que nos interfiera en los embarazos fuera de lo doloroso de realizar por supuesto relaciones sexuales así. En cuanto a fecundación le digo que usted es solo uno de los factores que intervienen en la fecundación. El SOP no es una precondición invalidante para el embarazo. Si tienes los períodos regulares quiere decir que ahora es un buen momento.Debes de todas maneras verte en la consulta para ver si los folículos que aparecen de forma mensual tienen buen número y forma y si los quistes han desaparecido.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Necesito saber si ahora tienes sobrepeso, si has tenido alteraciones en los exámenes de la glicemia, del colesterol, triglicéridos, hormonas tiroideas, a. úrico. Esos estudios son importantes para descartar los trastornos metabólicos como causa del SOP.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Las otras causas del SOP son muy sutiles y difíciles de demostras. Está relacionado con alteraciones prolongadas de la flora intestinal por el excesivo consumo de hidratos de carbono, el daño metabólico producido por la carga de antibióticos que recibimos en la dieta en las carnes y pollos. Por la contaminación de las aguas con fertilizantes y sustancias derivadas de los detegentes domésticos e industriales. La cantidad de mujeres con el SOP es muy alta y está o no asociado a la obesidad. si es tu caso debemos tratar esta y todo se normaliza. Es de los casos de mejor pronóstico. Si las causa pertenecen a las causas sutiles que hemos hablado demoramos un poco más en realizar los cambios. Sobre todo por la imposibilidad de mantenerte en un medio libre de potenciales tóxicos y lo cara que resulta una dieta sana. Pero tenemos por ahí mucha tela de donde cortar. Tienes ya pareja estable, es sana y tiene un espermatograma normal? Ese es otro aspecto por el cual debemos empezar.
Cliente: escribió hace 1 año.
Sobrepeso no al contrario he tenido rachas de pérdidas de peso bastante drásticas pero nunca se me ha llegado a retirar el periodo por ello. Mi médico de cabecera me hace análisis con bastante regularidad y hace algún tiempo sí que tenía glucosa comesterol triglicéridos todo ello algo bajo menos el hierro que siempre lo he tenido bien. Ahora mismo digamos que estoy en los límites pero todo correcto.
Se me olvidaba comentarle, hace unos años tuve unos picos de ansiedad y sí que lo único que estoy tomando ahora es lorazepam de 1mg para dormir que no sé si pudiera interferir en algo.
la ultima eco que me hicieron los quiste no habían desaparecido pero no tenía gran cantidad y eran bastante pequeñitos, lo único el Bartolino que sí que me ha vuelto a salir en el mismo sitio alomejor la cirugía no fue del todo correcta y no se limpió del todo no lo sé. Pero si me dices que no interfiere con el poder quedarse en estado perfecto
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Para que quedes embarazada debes tener relaciones estables con la misma pareja por dos o tres veces de contacto semanal que incluya por supuesto tu período fértil, al menos por un año. Estos son criterios de diagnóstico de la infertilidad de la pareja. Esto se trata en parejas. Pero por supuesto que tenemos casos de un solo contacto en período fértil y logras un embarazo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo pareja estable ya de hace años y tenemos relaciones sin protección habitualmente.
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi pareja es 20 años mayor que yo ya tiene niños, con lo de los bartolinos sin solucionar aún no me anime a hacer ningún tipo de pruebas más que revisiones ginecológicas y médicas que son la verdad bastante frecuentes por el tema del peso y el Bartolino.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
El lorazepan no interfiere en la concepción pero lo ideal es que no lo tomes en el embarazo porque si afecta el desarrollo fetal y atraviesa la placenta antes y luego de que está totalmente desarrollada. No debes tomarlo. Mi opinión es que debes sustituirlo por variantes naturales o flores de Bach . la retirada de hace paulatinamente para evitar el sindrome de deshabituación.Tu esposo para poder valorar si está preparado debe estar sano, no fumar ni tomar bebidas alcohólicas, no trabajar con disolventes industriales o agentes tóxicos y tener un espermatograma normal. Todo esto es para evitar la presencia de mutágenos en su cuerpo que alteren su ADN. La edad masculina si importa para la concepción, contrario a lo que se pensaba antes. La operación de la bartolinitis que le hicieron fué solo drenar el absceso. No realizaron la marsupialización. Eso solo se hace en los casos recidivantes.Si estás delgada y has tenido un SOP debemos revisar la tiroides y tu intestino.tienes exámenes recientes de la tiroides?Refieres dolores ocasionales de abdomen o diarreas?Existen alimentos de tu dieta que has relacionado con intolerancias alimentarias?
Cliente: escribió hace 1 año.
De tiroides diría que no me han hecho nada no te lo sé decir con seguridad.
Siempre he tenido problemas estomacales pero me han hecho mil pruebas de intolerancias y más cosas y nunca encuentran nada, es más bien un tema nervioso al igual que lo del peso.
Mi pareja bueno y yo también somos fumadores , beber esporádicamente alguna cerveza y el hace mucho deporte yo más bien caminar y baile pero ahora mismo con menos fluidez.
Respecto a las intolerancias no he notado pero sí que mi dieta más bien me pide alimentos ricos en fibra y mucha verdura y poco grasos. Así consigo no tener pesadez en el estomago o incomodidad y estar bien del estomago, carnes y pecado como relativamente poco pero como mis análisis dan correctos en todo pues no le doy mayor importancia carbohidratos tampoco suelo comer
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Recomendaciones:Realizar ambos ejercicios físicos de forma regular tres veces por semana al menos. Ideales son los de fuerza, baile, bicicleta de montaña.Exponerse al sol con la menor cantidad de ropa posible ahora que está cambiando al clima en Europa. eso es para almacenar la meyor cantidad de vitamina D3 que puedan. Es muy potente como reparador y previene muchas alteraciones del embarazo.Deben valorar seriamente dejar de fumar. Hay cientos de informaciones de hábito de fumar e infertilidad por todas las vías posibles. Es una de las causas de enfermedad inflamatoria intestinal inespesífica como la suya.Tomar un suplemento de a, fólico de 1 mg al menos tres meses antes del embarazo diario.Dieta sana. Ahora me extiendo en eso.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
La dieta sana incluye menos azúcares a todos los grupos de alimentos. en dependencia de tu constitución puedes comer mas o menos carbohidratos. depende de tu ascendencia racial o biotipo. si eres de las delgadas saludables tu cuerpo ya entendió que debe usar energía de las frutas y vegetales de forma preferencial. debes tener en cuenta que los requerimientos en el embarazo aumentan.Las grasas saludables son todas. Lo que cambia son las cantidades. Las únicas grasas que no son buenas son las recalentadas o fritas. Aceites mejores: Oliva , coco y almendras. Mantecas animales: Las de los huesos , el tuétano, las que acompañan a las vísceras las cuales debes comer en pequeñas cantidades si les gustan. Evitar las de abajo de la piel de los animales como las del cerdo.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
el cerebro de nosotros y por supuesto el del bebé es 90 porciento grasa. Todo es el balance.Yo sospecho que tienes un intestino irritable, es una forma de decir que tienes una enfermedad inflamatoria intestinal inespecífica. Rara vez se encuentra el diagnóstico y se asocia a todas las enfermedades crónicas. Tiene asociación con tu estado de ánimo y la ansiedad. Eso debemos corregirlo.Se realiza comiendo alimentos que nos den aportes importantes de fibras solubles e hidrosolubles y vitaminas del complejo B. Eso son los prebióticos. Y aportes de bacterias buenas del tipo de lactobacilos o bifidobacterias o ambas. Eso se realiza con el aporte de los alimentos fermentados.Allí tenemos a los yogoures caseros, el kefir, las bebidas fermentadas de frutas como la piña, etc
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Desde el punto de vista de los tóxicos caseros que influyen en tu ciclo hormonal le voy a referir a una página para que implemente o se motive para implementar esas medidas en casa. No llevan gastos extras y nos ponen sobreaviso de como protegernos de estos enemigos silenciosos.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Tóxicos caseros: http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/09/23/10-cosas-que-parecen-saludables.aspx
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Artículo sobre los alimentos fermentados y la influencia de estos en la reparación del sistema digestivo y nervioso: http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2014/06/02/entrevista-con-mcbride-y-barringer.aspx
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Alternativa para el lorazepan: Flores de Bach. se expenden en las farmacias sin récipe médico y si puedes tomarlas en el embarazo. De todas maneras es algo a discutir y armonizar con las medidas que le oriente su doctor de cabecera. Le copio exactamente las flores de Bach que se utilizan en el embarazo y sus efectos. Me alegro que mi información le sea de ayuda.Listado de flores de Bach para el embarazoSon muchos los sentimientos provocados a consecuencia del embarazo. Especialmente al principio todo es felicidad, pero durante los 9 meses de gestación es normal tener sentimientos de duda, miedo y/o preocupación.El siguiente listado enumera y define las flores de Bach usadas frecuentemente en el embarazo:Aspen – está indicada cuando la imposibilidad de saber lo que pasará durante o después del embarazo provoca sentimientos de preocupación y desasosiego. También es aplicable al pesimismo sin causa aparente.Beech – muy indicado para calmar la irritación hacia otras personas.Clematis – ayuda a volver a la realidad cuando se siente confusa o aturdida. También está indicada cuando la falta de interés por el presente hace que viva en el futuro.Crab Apple – resulta muy útil para tratar la sensación de estar sucia o envenenada. También ayuda a aceptarse a sí misma cuando ya no se siente a gusto en su cuerpo cambiado.Elm – ayuda a encontrar la confianza en sí misma cuando duda de su propia capacidad de poder cumplir con todas las responsabilidades que conlleva tener un bebé.Impatiens – para encontrar calma cuando el embarazo parece “durar eternamente” y se siente impaciente por dar a luz.Mimulus – está indicada para todo tipo de miedos conocidos, como: al dolor del parto, a que algo salga mal, a que el niño no esté sano, etc.Mustard – para la depresión, el desánimo y la tristeza repentina, y sin origen conocido.Olive – resulta útil cuando se siente constantemente cansada y exhausta. También es útil cuando este cansancio se debe a la carga de los kilos de más.Pine – puede ayudar cuando se siente culpable por haber hecho algo que pueda haber dañado al feto.Red Chestnut – cuando su vida se ve limitada porque constantemente está preocupada por el bienestar y seguridad del feto. Esta flor está especialmente indicada si ha habido un aborto anteriormente.Rock Rose – para calmar los pensamientos desagradables y el pánico.Star of Bethlehem – ayuda a recuperarse del choque que sufre el organismo con tantos cambios.Walnut – ayuda al organismo a adaptarse a los cambios, tanto físicos como en el día a día.White Chestnut – para calmar los pensamientos y sentimientos negativos, que se repiten constantemente.Hornbeam – está indicado para calmar el agotamiento, especialmente cuando empeora después de descansar.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Recuerde calificarme cuando se encuentre satisfecha con mis respuestas. Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
El ácido fólico me lo tendría que recetar el médico?
Cliente: escribió hace 1 año.
Y directamente con el tiempo que llevamos sin usar protección me recomiendas que me haga alguna prueba más exhaustiva o aún sería pronto para alertarme por posible complicaciones
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
el ácido fólico se manda en el embarazo también. el doctor se lo indicará aparte si tienes riesgo de anemia o viene junto al polivitamínico que tomes. Pero mi recomendación es que lo tomes desde al menos tres meses antes de salir embarazada. Como eso no sabemos cuando será y no hace daño pues tómalo desde ahora. No necesita récipe médico para obtenerlo en la farmacia.Si llevan tanto tiempo sin protegerse y no sales embarazada si te recomiendo que vayan ambos a la consulta de ginecología. Lo más elemental es un examen físico, análisis generales y un espermograma para él y análisis generales, examen físico, ecosonograma abdomino pelviano para tí. en tu caso debemmos tener una tinción de gram del cuello uterino y un papanicolau. Todos es exploratorio. A partir de allí se decide que camino seguir. Estudios hormonales de uno u otro, eco prostático o testicular, análisis de la tiroides etc. si cum,plen los criterios de infertilidad que les puse anteriormente entonces si deben buscar asesoría para lograr la reproducción.Un año de relaciones estables y desprotegidas. 2 o 3 veces por semana mínimo con la misma pareja. Ese es el criterio fundamental.Ya creo que los cumple por lo que me ha descrito. Es el momento de los estudios.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
En cuanto al SOP es posible que ya no tengas todos lo criterios para tenerlo porque ya tienes menstruaciones regulares. Eso me dice que ovulas que es el principal problema del SOP. Acá te copio los criterios diagnósticos para que los recuerdes.DiagnósticoUna mujer debe tener al menosdos de estas tres características para ser diagnosticada con Síndrome de Ovario Poliquístico:La ausencia crónica de la ovulación (el proceso que libera un óvulo maduro del ovario) que conduce a las irregularidades menstruales.Niveles altos deandrógenos (un tipo de hormona) que no da lugar a otras causas o condicionesQuistes en uno o ambos ovarios (detectado por ultrasonido)Las mujeres que son diagnosticadas con SOP pueden tener síntomas pero no quistes en los ovarios. Del mismo modo, algunas mujeres tienen quistes en los ovarios, pero no tienen síntomas de PCOS.
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 406
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Disculpa no me llegaban correctamente los mensajes.
Me pondré con todas las indicaciones que me ha dado y pediré revisión tanto ginecológica como general.
Muchas gracias.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/dr.davidmurillo/2011-11-8_183326_foto.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1624
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1021
    Atención en Ginecologia y Obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    804
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Dr. Rodríguez

    Dr. Rodríguez

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1915
    Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SH/Shogun2011/2012-1-30_19558_1533319903430607856968607838182106587125n.64x64.jpg Avatar de Shogun2011

    Shogun2011

    Licenciado

    Clientes satisfechos:

    73
    Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/HA/hablantino/2016-4-11_223221_otofraperfil.64x64.jpg Avatar de Dr. Crego

    Dr. Crego

    Dr. en Medicina

    Clientes satisfechos:

    43
    Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ginecología