Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Hola soy Rita he tenido varias relaciónes von mi novio y no

Pregunta del cliente:

Hola soy Rita he tenido varias relaciónes von mi novio y no hubo penetracion solo con el dedo quiero saber si sigo siendo virgen gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hola. Ya le estoy elaborando una respuesta. Aguarde un minuto.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
A lo que llamamos virginidad es solo la permanencia de una membrana que traemos a la entrada de la vagina. Esa menbrana está perforada por varias partes porque por esos huecos sale la menstruación que tienes mes a mes al bajar por la vagina del útero. En el caso de los juegos sexuales sin penetración puede o no estar indemne. solo lo sabremos examinántote o que te examine tu novio. Pero si no tiene experiencia no podrá ver nada allí. está muy cercana a la salida de la vagina. cuando está rota parecen pellejitos colgando desde las paredes de la vagina. el día de la rotura a veces se sangra un poco luego de los juegos sexuales.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hay mujeres que tienen el imen con huecos tan grandes que han tenido relaciones sexuales y aún no se ha roto del todo porque el pene a pasado por uno de esos huecos. como todo allí es elástico no lo notaron. Pero esos son casos raros.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
La obseción humana por el imen viene de el deseo ancestral de vincular la virginidad con la pureza del espíritu y de la idea judeo cristiana que el sexo es malo , feo y sucio. En la actualidad como médicos , independientemente de nuestros credos , ya sabemos que es una de las esferas de desarrollo de la personalidad y somos sexuados para todo en la vida. Hasta el acto de caminar lo hacemos de manera sexuada. Así que es mejor saber como evitar los embarazos, como comportarse en la primera relación sexual y como evitar las enfermedades de transmisión sexual.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
esta es la causa de que la enseñanza de los aspectos sexuales ha comenzado desde la primaria. Todo este proyecto tiene por supuesto detractores pero la salud pasa por la salud sexual por supuesto y el conocimiento no impulsa el sexo. La ignorancia si nos mata o deja secuelas muy difíciles de superar. De ahí el balance de enseñarlo desde edades tempranas.Respondiendo a la pregunta de nuevo:Puede que sí seas virgen aún pero no puedo asegurarlo. Debes examinarte tu misma con un espejo separando los labios mayores y menores. Si no has tenido pequeños sangramiento luego de los juegos sexuales es muy probable que esté tu imen intacto aún.No te estreses con eso. Salvo en algunas culturas orientales, nadie te va a examinar para ser aceptada o rechazada por eso.Espero haberte sido de ayuda. Recuerda calificarme. Puedes preguntarme algo más luego de calificar.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Le mando una foto de todos los tipos de imen. Menos el imperforado que es el totalmente sellado y que hay que abrirlo luego de la primera menstruación, puedes tener cualquiera de los otros.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hay otras formas de romper el himen sin que exista penetración. el propio nacimiento y sus maniobras de extracción, ejercicios físicos, montar en bicicleta y cualquier otra cosa que realice microtraumatismos en la zona. No siempre sangra ni duele. Así que es muy difícil e inefectivo saber cuando y como se rompió o usarlo de garantía de ausencia de relaciones sexuales.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Tienes otra duda al respecto sobre este tema del himen?Le puedo ayudar en algo más?Si se encuentra complacida puede calificar para recibir yo una compensación por mi trabajo y usted adquiere prestigio en el sitio. Saludos
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
La calificación se realiza marcando con las estrellitas que se encuentran al inicio de la pregunta. He visto que ya revisaste la información. Requiere alguna otra aclaración.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle