Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Bueno dias, llebo 5 dias tirando flujo marron bastante abundante,

Pregunta del cliente:

Bueno dias, llebo 5 dias tirando flujo marron bastante abundante, a ratos mas abundante que otros ratos, estoy tomando la pildora, hace unos meses me paso lo mismo pero se paro a los dos dias, me duelen como si fueran los ovarios y algo los riñones. ¿Que puede ser? ¿Que hago?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hola. Es necesario saber si es flujo realmente o es sangre macerada. la sangre solo huele a sangre y no tiene gases. El flujo puede oler fuerte a podrido o fermentado y se acompaña de ardor en la vagina o la piel irritada vecina a la vagina o al ano. ambos pueden incrementarse luego de las relaciones sexuales. el tratamiento es diferente porque el origen lo es.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
La sangre en tu caso puede ser por una hemorragia discreta disfuncional uterina debido a que las pastillas no logran controlar el ciclo menstrual. que píldora tomas y que tiempo llevas tomándola?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Estás tomando otros medicamentos en la actualidad, has estado enferma de influenza u otros problemas agudos de salud ?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Tienes una pareja estable , realizas relaciones protegidas con condòn, has tenido alguna pareja ocasional en los últimos 15 días?
Cliente: escribió hace 1 año.
Huele un poco raro, llebo tomandome la pildora como 1 o 2 años, nolose exactamente. Relacionado a irritacion lo tengo irritado desde hace mucho y el ano desde hace cosa de 1 mes o 2 tambien con picores, hace una semana tube infeccion de orina, y hace un mes o 2 tambien. Estoy tomando sibelium y triptizon para tratamiento de cefaleas, y hace una semana tube un accidente y me mandaron enantyum y yurelax. Tomo la pildura drosure diario. Y desde que me la tomo hay veces que tengo dolores en los ovarios o bajo vientre, pero no les daba importancia. Tengo una pareja estable, pero al tomar la pildora no utilizamos proteccion, pero nunca se acaba dentro. Y la ultima vez que mantube relaciones fue el sabado por la mañana.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
El Drosure agrava las cefaleas crónicas no debes consumirlo si tienes episodios de cefalea en estudio.Es un anticonceptivo seguro. Si es para evitar la anticoncepción no hace nada que tu pareja eyacule adentro. Las interrupciones y eyaculaciones fuera están relacionadas con la aparición de trastornos del humor y episodios de ansiedad o depresiones en los varones.Es un anticonceptivo que es del tipo de los combinados. Es decir que tiene una asociación de dos hormonas. Eso es ideal para prevenir los sangramientos en medio de los ciclos menstruales. Por lo tanto no creo que sean sangre macerada. Parece ser una vaginosis bacteriana. Es una invación de la vagina de los germenes de la piel tuyos o los de él porque la flora vaginal tuya se afectó.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Esa es una condición frecuente en las mujeres y antes se le achacaba a las relaciones sexuales pero no es así.Está relacionada con el exceso de higiene en la zona genital, el estrés mantenido, la prediabetes o diabetes o el síndrome metabólico, los problemas de hipotiroidismo, las inflamaciones intestinales crónicas, las dificultades de pareja con impacto en las relaciones sexuales.En la vagina viven lactobacilos. Son buenos y son la principal barrera contra las infecciones. Debes cuidarlos. Le propondré una solución :
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Evitar el uso de antibióticos sin indicación médica. Hablar con el doctor el uso de antibióticos en el futuro para tenerlo bien justificado. Ellos matan a parte de tu flora en todas partes del organismo y predusponen a las vaginosis.Suspender relaciones sexuales mientras dura el tratamiento.Lavado genital solo dos veces al día usando jabones líquidos ácidos como el Lactacyd. No usar jabones de tocador o champúses de baño o jabones líquidos de baño.usar los protectores diarios más finos que puedas encontrar en el mercado.Ropa interior de algodón, usar sayas , desvestirte al llegar a casa y colocarte tan fresca como puedas para que la piel pueda transpirar.El tratamiento con antibiótico es realizado con metronidazol clindamicina o tinidazol. Uno solo de los tres. El más efectivo en es metronidazol. Pero la infección regresa en muchos casos porque no se han corregido las alteraciones en la flora vaginal. Si es recidivante si debe tomar el tratamiento tu pareja para cambiar la flora de ambos.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
En la actualidad se usa otro tratamiento que es muy novedoso
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Es el uso de lactobacilos como la enterogermina para uso vaginal junto a la crema de metronidazol. al menos por 10 días aunque los lactobacilos los puedes usar por dos o tres semanas en total.en la antiguedad se curaba con yogourt casero. Eso nos devuelve a esa época. Lo he recomendado a mis pacientes por ser inocuo y la verdad es que no ha habido reacciones adversas y las personas se curan mucho más rápido.El amigo número uno de las vaginosis bacterianas es el estrés.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
La enterogermina viene en ampollas de plástico que puedes vaciar en la vagina dos veces al día. La crema de metronidazol una vez al día antes de acostarte y el Yogourt si te animas a usarlo en la mañana para que no interfiera con la crema de metronidazol.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Revisa con tu doctor lo de el drosure y las cefaleas que tienes. Es una contraindicación para consumir el medicamento si hay migrañas. No es igual si solo son cefaleas exporádicas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Mirare lo de cambiar de anticonceptivo por las cefales, entonces en resumen, me tengo que poner enterogermina 2 veces al dia junto con la pomada metronidazol por la noche durante 10 dias?, seria recomendable ir a un ginecologo en persona para que me viera. O empiezo ese tratamiento y si no se me curara ya ir?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Exacto. empieza con este tratamiento, trata el estrés si lo tienes , llevas las recomendaciones otras que le dí y luego resuelve lo de la cefalea con el Drosure.Y recuerda calificar con las estrellitas al inicio de la pregunta.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Vale, muchas gracias por todo