Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Buenos días. Estoy embarazada de 37+6 y ayer fuí a urgencias

Pregunta del cliente:

Buenos días. Estoy embarazada de 37+6 y ayer fuí a urgencias con mucho dolor en la parte baja. Me hicieron un monitoraje y un tacto y aunque tengo el cuello cerrado el bebe está muy muy encajado. Me tienen que programar la cesárea porque me quedé embarazada a los 6 meses de la otra cesárea y me han dicho que un parto natural tiene riesgo por ser tan reciente. La matrona me dijo que hiciera mucho reposo hasta el martes que vuelve mi médico y es lo que hago pero estoy preocupada por el riesgo de rotura. Ahora parece que tengo mucho peso justo en la zona y quería saber si lo poco que me muevo (para ir al baño) puede representar mucho riesgo o solo es más que nada en el parto, por los pujos y contracciones fuertes. Se que si me pongo de parto igualmente tendré que correr para no sufrir muchas contracciones fuertes pero no se si se puede dar el riesgo estando de reposo. Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hola. No es mucho riesgo que te muevas poco. Debes hacer reposo con un plano inclinado. Es decir con las patas de la cama elevada unos 15 cm. Eso disminuye la presión en bajo vientre. Puedes estar tranquila. Mientras el cuello esté cerrado no habrá rotura de menbrana. El mecanismo de rotura necesita , salvo en los traumatismos, que el cuello tenga modificaciones. Que se presenten contracciones depende de dos cosas. Del cerebro del bebé, de su reloj biológico y del tamaño del útero tuyo . Es posible que llegues al martes a la fecha de la cecárea programada y solo tengas contracciones aisladas.
Cliente: escribió hace 1 año.
No me preocupa la rotura de membranas sino la rotura de la cicatriz anterior. Creo que el riesgo es con las contracciones fuertes y pujos
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Las contracciones peligrosas que deben alertarnos de la eminencia del parto y que son capaces de provocar cambios en el cuello son las que:1. duren más de 30 seg.2. Se repitan más frecuente de lo normal hasta ahora para tí.3. Se acompañan de dolores más intensos y prolongados.La rotura de la cicatríz anterior no ocurre salvo en casos muy excepcionales. Aún con una cesárea tan reciente. Si sumas el tiempo de la cesárea anterior verás que ha pasado más de un año. Al menos un año es lo que necesitamos para una cicatrización fuerte. No debes temer.
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
tenia bordes irregulares o puntas?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
En estudios realizados por la OMS declararan que la rotura uterina estaba sobrevalorada. En tu caso está totalmente justificada la cesárea, pero no representa un peligro inminente. Para eso se planificó la cesárea. Si haces reposo todo saldrá bien. Igual si te sientes que estás en período de trabajo de parto se realiza de emergencia.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias me quedo más tranquila. Si, hace más de un año, fue en noviembre de 2014. Pero ahora cuando me levanto siento que tengo el bebe como empujando y encima de la cicatriz y por eso me preocupa. Asi que el riesgo mayor es en el parto pero asi en reposo es más dificil de que ocurra verdad?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Reposo, mucho líquido y relajación es lo que puedes hacer. Ya el bebé debe estar a término por la edad gestacional que tienes y no es problema que paras hoy o el martes. Esperar. Siempre para nosotros es desconcertante porque somos la única especie que no tiene exactitud para parir. Desde las 36 a las 42 es un período realmente largo.La cicatriz ahora es tan fuerte como la piel normal. tanto la del útero como la de los planos musculares. no te preocupes. Si te estresas liberas noradrenalina y el bebé se mueve más fuerte al sentirla. Debes relajarte.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
no tienes riesgo real de que se rompa. Incluso he visto parir en situaciones de emergencia claro, a varias mujeres con cesáreas de menos de 2 años como la suya y el parto ha sido totalmente normal. Has el reposo y la naturaleza hará el resto. Mantén comunicación con tu médico o matrona por si se incrementan los síntomas y entras en trabajo de parto. Si es así ellos te harán la cesárea de emergencia.Recuerda calificar con las estrellitas cuando se sienta satisfecha.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si eso me han dicho. Si me pongo de parto me haran la cesarea de emergencia para evitar riesgos pero no la podria hacer mi medico porque no está, por eso me recomendaron reposo para llegar al martes. Supongo que entonces me la programará. Lo que me dijo la matrona es quque era normal que me doliera porque la cicatriz era muy reciente y que se notaban las capas...eso es lo que me dejo preocupada. Usted cree que está cerrado bien, de hecho no he tenido problema con la cicatrizacion.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Todo irá bien. tranquila, confía.
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
tenia bordes irregulares o puntas? perdon me equivoque de pregunta no tomar en cuenta