Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenas tardes. Me gustaría hacerles una consulta. Llevo desde

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Me gustaría hacerles una consulta. Llevo desde el 2012 tomando Sibilla con regularidad. Sin que se me pase ninguna toma. La semana pasada, que era la tercera semana, olvide tomar una pastilla, el lunes. Cuando me acordé el martes, me la tomé por la tarde y por la noche me tomé la correspondiente a ese día. El miércoles también me la tomé y ya era el último día. Desde el jueves empecé el periodo de descanso y me bajo la regla. Todo normal como siempre. No había riesgo puesto que no había tenido relaciones con mi pareja en ese mes. Mi pregunta es si he hecho bien en las tomas y si hay riesgo de embarazo si mantengo relaciones en esos dias de descanso al haber tenido un olvido de pastilla. Tengo 35años.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta. Primero que todo, has hecho lo correcto en el caso de un olvido de la pastilla, ya que debes de tomarte la pastilla olvidada tan pronto lo recuerdes, aunque esto signifique tomarlas incluso juntas. En tu caso, te has tomado la olvidada en la tarde y la que correspondía en la noche, supongo que es por la noche tu horario habitual de toma, y eso está bien.Por otro lado, no existe riesgo de embarazo en el periodo de descanso, ya que incluso ya has tenido tu menstruación. Si el olvido de la pastilla hubiera ocurrido en las primeras dos semanas, y si el olvido fuera de más de 12 horas de la hora habitual, si existe riesgo de embarazo, para lo cual se recomienda seguir con las pastillas pero protegerse por lo menos los siguientes 7 días con un método de barrera como el preservativo. En tu caso, aunque fueron más de 12 horas el olvido, esto fue en la última semana justamente casi iniciando las pastillas de descanso, por lo que no corres riesgo, lo único que puede ocurrir es que la menstruación se pueda adelantar. Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su pronta respuesta. Me quedo mucho más tranquila. Un saludo.

Preguntas relacionadas con Ginecología