Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2602
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola hace 17 días tuve relaciones sexuales con mi pareja. Pero

Pregunta del cliente:

Hola hace 17 días tuve relaciones sexuales con mi pareja. Pero no nos cuidamos usamos coito interrumpido, pastilla de emergencia (acetato de ulipristral) y mi pareja tiene desde diciembre utilizando anabolicos de manera constante.
El día de ayer empece a manchar gomitas de sangre y el día de hoy una toalla sanitaria de flujo poco abundante, sin embargo no es tan abundante como normalmente es.
Otros datos es que deje de utilizar anticonceptivos en febrero y tenía periodos cada 2 semanas. Mi último periodo hace 20 días.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta. La pastilla de emergencia, entre sus efectos secundarios más frecuentes, son los trastornos en el ciclo menstrual, ya que evidentemente su efecto va directamente sobre el ciclo hormonal tratando de anular la ovulación en el caso que esta se diera en el momento del coito. Al causar un trastorno en el ciclo hormonal, evidentemente los efectos secundarios más frecuentes son, por lo tanto, los sangrados intermenstruales o la posibilidad que el siguiente ciclo se adelante o se atrase es muy alta.Lo que comentas, por lo tanto, entra en lo esperado, ya que son efectos frecuentes por la toma de la pastilla de emergencia. Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 1 año.
Puedo descartar embarazo por prueba de orina?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
La prueba de orina es confiable su resultado hasta que ya tengas un atraso, osea, si tu menstruación fue hace 20 días deberás de esperar al menos 10 días más para realizártela y conocer el resultado. La prueba de sangre cuantificada te pueda dar un resultado confiable 10 días después de la relación de riesgo. En tu caso, esta sería una opción si desea realizartela hoy mismo. Ahora bien, si tu último periodo fue hace 20 días y la relación de riesgo fue hace 17 días, se puede descartar el embarazo, ya que en ese momento no era tu periodo fertil o de ovulación. Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle