Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Buenos días: Verá doctor: Hace 16 años que tomo

Pregunta del cliente:

Buenos días:
Verá doctor: Hace 16 años que tomo anticonceptivos Meliane. Hoy termino un envase de 21 pastillas (miércoles) la siguiente caja siempre la inicio el jueves próximo, hasta aquí todo bien. Mi última relación fue hace 12 días y el problema es que se me olvidó tomar la pastilla del lunes(anteayer) la numero 19. Las tomo siempre antes de acostarme, cuando me di cuenta fue ya ayer así que me tomé las dos juntas la 19 y la 20. la regla siempre me viene 3 días después, es decir el sábado. Probabilidad de embarazo supongo que 0 pero mi temor es si la regla me va a venir igual o si he provocado un desajuste hormonal. ¿me tomo igual la última la de hoy por la noche? Ando bastante preocupada, hoy me siento muy cansada, tengo algo de diarrea y dolores de barriga ¿es por la doble pastilla hormonal? No he manchado nada. Otra cosa que he notado es que 5 días antes de la regla me hincho y aumento mi peso en unos 700-800 gr ¿eso es normal? como muy sano sin nada de grasa ¿es un tema hormonal?
Muchas gracias por su atención y un saludo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hola le responderé por partes las 3 preguntas que me ha realizado.Primero coincido con usted que no debe estar embarazada. Incluso faltandole todo el tratamiento anticonceptivo un porciento alto de mijeres no ovula hasta pasado más de un mes hasta 70 días luego de la última pastilla. El control sobre el ciclo es fuerte.Con respecto a los síntomas que se siente si pueden ser por el pico hormonal de haberse tomado las dos pastillas pero essos síntomas desaparecen con rapidéz. No debe preocuparse por eso. La regla debe venir igual. En el caso de que no venga tampoco debe preocuparse. Cumpla su ciclo normal y recomience las pastillas en cuanto le toque comenzar el otro ciclo.El aumento de peso también es normal. está relacionad con la congestión pélvica necesaria para los cambios uterinos y el inicio de la menstruación. aumenta la retención de líquidos y puede además sentirse sensaciones en las mamas, trastornos del sueño , cefaleas, malestar general y cambios de humor. Es recomendable el consumo de abundantes vegetales en su dieta y asegurarse una exposición solar frecuente para que eso no ocurra. Si es un tema hormonal pero no es una enfermedad y es facilmente reversible.Le recomiendo realizar ejercicios físicos de forma regular. se ha visto que mejoran mucho el comportamiento de los ciclos menstruales, la cantidad, la congestión y el dolor.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Ya le amplio un poco más la respuesta .
Cliente: escribió hace 1 año.
Me queda la última pastilla de esta noche ¿la tomo igual y termino la caja? Y muchisimas gracias me ha dejado bastante tranquila
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Los suplementos de omega 3 son especialmente importantes para calmar lo que llamamos sindrome premenstrual. Están contenidos en el aceite de pescado, aceite de krill, aceite de oliva. Su uso de manera sistemática está relacionado con mejoras de la congestión, dolor y otros síntomas que acompañan a las menstruaciones antes , durante o después.Toma la última pastilla y termina la caja.Estamos a la orden para responderle otras preguntas. Un placer ayudarla. Le colocaré por acá algunas otras recomendaciones. se las monstraré en forma de videos en mi canal de Youtube. serán para usted. Este es mi consultorio virtual en Just answer: http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/?rpt=3800#
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
En el caso de su pregunta sobre las grasas le digo que no hay restricciones para su consumo en esos momentos. es importante saber que las grasas son buenas para el cuerpo. Solo debemos evitar su consumo en demasía o el consumo de aceites recalentados de cualquier tipo. La combinación de grasas animales y vegetales es fundamental para la salud. Siempre en pequeñas cantidades.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLNmhtxx1yCkyz7_lPypo1TGecSzQ8SQWaAlgunos temas sobre menstruaciones en mi canal de Youtube que pueden ser de su interés. Saludos.