Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Debido a la toma de ayer de dos pastillas anticonceptivas

Pregunta del cliente:

Debido a la toma de ayer de dos pastillas anticonceptivas juntas siento falta de energia, cansancio, diarrea y hasta como una leve depresion. Estoy a tres dias de que me venga la regla. Debo preocuparme?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
No en realidad no está relacionado con eso. Si es probable que con el estrés de haberte olvidado de una de elllas. El gasto para el organismos de las elevaciones de las hormonas del estrés son las responsables del decaimiento, cansancio, tristeza, enlentencimiento del pensamiento, perdida o aumento del apetito, entumecimiento de partes del cuerpo. Eso se correlaciona con pequeñas elevaciones de la tensión arterial y trastornos del sueño. Debes relajarte y despreocuparte.Existe una técnica de racionalización que puede ayudarte. Si el problema está fuera de tu radio de acción para que te preocupas?, Si ya hiciste todo lo posible para salir de él , para que te preocupas. Tu persona n puede afectarse por eso. Debes hacer esa práctica de aislamiento. Aprender a meditar es muy útil en esos casos.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Pasos para aprender a meditar:1. Sentada cómoda en un lugar de poca luz o acostada.2. Colocar los pulpejos de los dedos unidos. Si estás sentada en el suelo o acostada prueba unir las plantas de los pies si puedes.3. Cerrar los ojos y levantar la mirada unos 30 Grados.4. Realizar inspiraciones profundas sacando todo el vientre que puedas al final de cada inspiración para que te quepa más cantidad de aire.5. inspiraciones largas y espiraciones más largas aún. Puedes contar hasta 10 en las inspiraciones y espirar contando mentalmente hasta el 20.6. Tratar de no pensar en nada. En esos momentos es que aparecen los pensamientos malvados. Anúlalos colocandoles un cartel rojo de cancelado encima como un sello o cuño.7. Mantenerte así unos 5 min y repetir una o dos veces más en el transcurso del día.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
el estrés es la principal arma de todas las enfermedades incluso de las qque llamamos genéticas o de las infecciosas a las que creemos que todos les tenemos suceptibilidad. Ya sabemos que la actitud ante la vida muy importante para enfrentar las afecciones del ser humano. Esa pequeña diferencia hace que unos se infectan con influenza en la escuela o trabajo y otros no. que unos agarran paludismo y otros no, que unos a pesar de tener los marcadores genéticos para enfermedades como la celiaquía no la expresan nunca en la vida.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
En la medicina tenemos dos variantes. actuamos sobre el estado de ánimo y cambiamos el cuerpo o cambiamos el cuerpo con dieta y medicamentos y cambia el estado de ánimo. Ambas son válidas y cobran mayor o menor valor en unos casos , una vía , y en otros la otra.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
La diarrea es una reacción adversa a las pastillas. Es la reacción adversa más frecuente de todos los estudios. No debes preocuparte por eso.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Solo si son muy frecuentes o de más de tres días te recomendaría suplementarte con probióticos dos veces por día por tres días. Para reconstituir tu flora intestinal dañada. en caso de que sea solo una o dos vces al día y de menos de tres días no tienes que hacer nada.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Tiene alguna otra duda?En que más puedo ayudarle?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Las diarreas en tu caso están relacionadas o con el estrés o con la ingestión de los anticonceptivos. Yo me inclino por la primera porque con anterioridad no estaban las diarreas.Tranquila. Se recuperará rápido y sin complicaciones.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle