Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Tomo anticonceptivas de hace muchos anos. La ultima relacion

Pregunta del cliente:

Tomo anticonceptivas de hace muchos anos. La ultima relacion sexual fue hace 14 dias y antes de ayer se me olvido tomar una pastilla ayer tome dos juntas la olvidada mas la del dia. Me falta una para terminar la caja. Probabilidad de embarazo nulo? El resto de la caja la he tomado correctamente solo me olvide de la pastilla numero 19 de 21
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Su probabilidad de embarazo es nula. En eso concuerdo con usted. En el caso de olvido siempre debe retomar la dosis en el momento del olvido y volver a su horario normal. No le hace nada tomarselas juntas en el tiempo. Pero por ejemplo si se acuerda en la tarde se la toma a esa hora y luego la otra a la mañana siguiente. En este caso hará un ciclo de 22 días al recuperar la pastilla olvidada.En ese tiempo debe caer la menstruación sin dificultad.El hecho de tomar pastillas anticonceptivas de tanto tiempo le confiere una estabilidad anovulatoria importante. es decir si se le olvida una o dos no le pasará nada por eso. El mecanismo por el que actúan esas pastillas es evitando que ovules. al no detectar el endometrio uterino la presencia del huevo o cigoto pues caen los niveles de estrógenos y progesterona . Allí se decama todo el interior del útero y esa es la menstruación.En algunos casos las pastillas se toman de manera contínua para evitar los olvidos señalandose con otro color cuales son las que son en la etapa para la menstruación. esas regularmente solo contienen hierro, a. fólico y vitamina C o solo las dos primeras.
Cliente: escribió hace 1 año.
Cuanto tiempo sobreviven los espermatozoides en la vagina trompas utero....
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
En los estudios que se han realizado en pacientes que usan anticonceptivos combinados con estrógenos y progestágenos se ha encontrado que la ovulación se suspende en la mayoría de los casos por un mes y hay casos que hasta por 70 días. Es decir el ciclo queda detenido por los niveles que permanecen aún dentro del cuerpo.Cuando oigas historias de que se le olvidó la pastilla solo un día y salió embarazada siempre ten la certeza que era de los casos que se la toman con muchos días de por medio , fuera de horario, y frecuentemente olvidada. en esos casos si puede ocurrir la ovulación porque los niveles de hormonas no son suficientes para mantener la inhibición sobre los ovarios .Los espermatozoides sobreviven solo 3 días.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Salen en una eyaculación común entre 10 y 30 millones de ellos diluidos entre 3 a 5 ml. La mayoría quedan en la vagina muertos. Por la propia acción de los anticonceptivos el ph vaginal no se hace muy bueno para la supervivencia de ellos. El cuello permanece cerrado y con moco espeso que impide pasar. El útero no llega a tener la preparación completa para el embarazo , las trompas dejan de funcionar con los pelitos móviles que mantienen el flujo hacia adentro para que se mueva el óvulo. Aún fecundándose y llegando al útero las hormonas que tomas no dejan que anide bien. Con tantas cosas en contra del embarazo esas pastillas son las decanas de la anticoncepción. Fíjate si es así que se han extendido por todo el mundo como un procedimiento seguro. El único problema son las interacciones medicamentosas, las reacciones adversas que aparecen en pacientes con factores de riesgo y la toxicidad que dejan en los países productores.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Muchas de esas fábricas se han mudado a países más permisivos . La contaminación de las aguas con los desechos de la producción de anticonceptivos se ha convertido en un problema medioambiental que afecta a todos los mamíferos que tomamos agua.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Acá en Europa desde el 1999 se han desarrollado políticas comunes para mantener la pureza del agua y evitar la presencia de estos disruptores endocrinos. Por eso desaconsejo el uso de pastilla anticonceptivas para acondicionar el cabello. Si se te quedan sin tomar medicamentos en casa llévalos a las farmacias para realizarles un adecuado tratamiento final. Me alegro de haberla podido ayudar.