Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Crego

Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Buenas noches Mi esta embarazada de 24 semanas y todo

Pregunta del cliente:

Buenas noches
Mi mujer esta embarazada de 24 semanas y todo va ok.
Hoy durante todo el dia el niño se ha estado moviendo mucho en la tripa, y aunque obviamente estariamos mas preocupados si fuese al reves, nos inquieta o no tenemos certeza de si que se mueva mucho es algo raro o no.
Ya nos vienen pensamientos de que si es que estara agobiado o se habra enredado con el cordon, esas cosas... y eso que somos padres por segunda vez y no primerizos...
Que opinan?
A nivel de latidos, tenemos un dopler del primer embarazo que yo compre y los latidos son de 140-150 todo el tiempo, normal, como otras veces.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hola. Es bueno saber que están bien pendientes ambos del embarazo. Le cuento que eso es normal. Pero es demasiado temprano para que sienta tantos movimientos. Si es la primera vez que está embarazada los movimiento se sientes desde la 24. si es la segunda vez desde las 22 semanas ya se siente algo. El feto aún tiene el cordón muy corto para que le pase nada. En eso pueden estar tranquilos. Y luego es demasiado largo como para que ocurra ninguna tragedia. Lo que si le puede pasar al bebé es que se mueve más por medicamentos, alimentos o el estrés.Ya le amplio un poco mi respuesta.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
todos los medicamentos como los descongestionantes nasales que contengan pseudoefredrina o efrdrina o epinefrina y sus derivados provocan aumento de los movimientos del bebé. Los alimentos como el chocolate, el té, café y el alcohol también. Y del estrés , que no podemos dejar de mencionarlo parece que nunca, puede provocarlo de igual manera. Los altos niveles de cortisol y noradrenalina que se producen son capaces de atravezar la placenta y provocar aumento de la velocidad de contracción de su corazón, y un aumento de la exitabilidad muscular. De allí los movimientos de pataditas que pueda sentir. No se preocupen por eso. Colóquela acostada sobre el lado izquierdo, que tome abundantes líquidos como agua o jugos de frutas sin azúcar y relájense , mediten o recen. Eso es suficiente para salir de esos sustos.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
En cuanto al azúcar, ese es otro factor que aumenta la movilidad fetal. Puede lograr verdadera dependencia del feto si se mantiene una dieta con azúcares. El azúcar no es una sustancia natural a pesar de salir de la caña de azúcar y de la remolacha. Es la cristalización de los almidones contenidos en esos alimentos muy energéticos. Es la concentración de carbohidratos más fuertes de la naturaleza y realmente crea adicción. Ese es el secreto de las bebidas carbonatadas.Debe ser una sustancia relegada a alguna fiesta o dulce de ocasión. La sustitición por edulcorantes tampoco es un cambio beneficioso. Acostumbrarse a comer bajo de sal y nada de azúcar es bueno para el embarazo. La regla de poca cama, poco plato y mucho zapato que recomendamos para prevenir las enfermedades se mantiene en el embarazo. Si no hay contraindicaciones debe caminar y realizar actividades físicas casi normales incluso la bicicleta si no hay dolores. En cuanto a las relaciones sexuales no tienen que suspenderse sino hasta las 36 semanas. 34 si es un embarazo múltiple. Pero mis embarazadas nunca me han hecho caso con eso y nunca ha pasado nada. El ejercicio de cualquier tipo consume parte de las hormonas del estrés de la vida cotidiana. es un factor de fortalecimiento de los músculos del abdomen y del suelo pelviano y mantiene a punto el eje hormonal para el mantenimiento del embarazo y el parto.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, por partes.
Mi mujer trabaja y se levanta a las 6.00am y vuelve del trabajo (administrativa centro de salud) a las 15.45, osea que es paliza seguida,, llega muy cansada y de hecho el miercoles se va a hacer analitica por si tuviera anemia,
En cuanto a la alimentacion, toma esto mas o menos cada dia,
- desayuno con allbran de chocolate y colacao
- almuerzo, 5-6 fresas, media naranja, 5-6 lonchas jamon, quesito y con eso tira hasta la hora de la comida, donde come ternera, cerdo, pollo, etc.
Me comentaba mi mujer si el chocolate del allbran, junto con algun pequeño dulce puede ser.
Tambien tiene algun sangrado por la nariz cada x dias, sin preocupacion y se corta en muy pocos minutos.Le cuento esto por si es de interes.Esta excitacion puede ser mala para el... o es algo pasajero.. o...
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Totalmente pasajero. No deebn preocuparse. En cuanto a la dieta yo le cambiaría el desayuno italianísimo que hace por otro con algo de proteinas y carbohidratos más complejos como un sandwich de pollo o pescado o jamón de la noche anterior con tomates o lechugas. Para que no haga hipoglicemias que pueden ser la causa de los decaimientos. Las oscilaciones de la glicemia son imperceptibles y le dan la cabeza embotada, dolor en las piernas , mareos y cuando son profundas taquicardias y sudoraciones.En cuanto a las epistaxis si hay que examinarla. La causa más frecuente son las rinitis. Que si le ponemos gotas ya sabes que ponen al niño a correr allá adentro. Por ahora suero fisiológico para que se mantenga hidratada la mucosa. Ambiente húmedo en casa con algún vaporizador en el cuarto es muy bueno para que la mucosa se restablezca. Debes hacer que le vean la nariz con el rinoscopio. Si está bien hay que incluirle en los análisis el chequeo de fibrinógeno, plaquetas t pt y ptt. Para que no tengan que pincharla dos veces debes hacer que le vean la nariz primero.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
El desayuno con harinas superrefinadas tipo 00. con chocolate y azúcares da primero una subida y luego se libera tanta insulina ( porque ella es sana) que la glucosa baja. Eso se elimina dandole alimentos que no suben la glucosa tanto. allí tenemos a todas las frutas, incluso las más dulces no se equiparan al azúcar añadida. También a los vegetales, tenemos a las semillas tostadas y las grasas animales y vegetales. Que las necesitamos todas por el efecto saciante, el control de la motilidad del intestino y la capacidad de favorecer la absorción de vitaminas liposolubles esenciales.Que tome sol cuando estén dadas las condiciones y que baje el estrés del trabajo. Sáquenla por cualquier motivo. en la salud somos verdaderamente crueles en el trato a las profesionales de la salud embarazadas. Concéntrense en el proyecto de vida de ustedes que es la mayor obra que tienen por delante. Unos duros más o menos no harán la diferencia. Ella debe estar sin estrés para afrontar la tarea de la vida.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Lo de los análisis adicionales por supuesto es si no encuentran la causa del sangramiento. Si no es local, es una causa general y debemos chequear la cascada de la coagulación.La incorporación de la mujer al trabajo en los sesenta ha aumentado las enfermedades conectadas al estrés, la calvicie femenina, el climaterio patológico y el dolor del parto. Es como si le dijeras a un caballo que lo liberarás al prado pero lo persigues todo el tiempo para ponerle la montura. Es un mal de la sociedad moderna que no hemos encontrado el equilibrio. La igualdad parece que no es solo del voto y del trabajo. Tenemos que reconocer que necesitamos otras condiciones de trabajo para las mujeres en edades reproductivas. La velocidad de la vida moderna y los problemas sanitarios de cada país no nos dejan ver la repercusión del estrés de la mujer en las generaciones de niños que nacen.No se preocupen. Eso es una complicación superfrecuente que es incomprendida en la consulta y no explicamos nunca por falta de tiempo. Si el eco va bien todo saldrá bien.Recuerden calificar y estoy a la orden para cualquier duda.
Cliente: escribió hace 1 año.
A nivel de tension esta teniendola baja en general... 90-56 88-52 93-60...
podria ser tambien que este creciendo y que moleste en general toda la tripa y riñones..?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
No. En esta etapa del embarazo en la que ella está la presión es más baja de lo normal. Luego ya en tercer trimestre subirá a los niveles habituales previos al embarazo. El embarazo no duele ni molesta. Se acomoda lentamente todo. Incluso barrigas de 5 fetos permiten a las madres hacer sus tareas diarias con normalidad. Todo está en como ella se sienta. A veces se llega al embarazo realmente agotada por razones ajenas a él y se agravan los dolores en la columna, los síntomas digestivos y hasta las defensas del cuerpo se afectan y aparecen las infecciones urinarias. Lo importante aceptar el proyecto con alegría. Descansar y retomar el buen ánimo y recrear en la mente de ambos lo felices que esto los hará y cuantos sueños tendrán a partir de ahora con esto. Esto es más importante que las pastillas de hierro y a. fólico.Les repito. Relájense y recreen lo bien que se quieren y eso liberará unas endorfinas en su columna que dan mucho placer al feto. Su mundo es solamente el sonidos de las voces de ustedes que viene de afuera y la oscuridad todo el tiempo. se anima cuando ella come o se alegra porque todo le llega en forma de sensaciones producidas por mediadores químicos, campos eléctricos y conexiones nerviosas.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Recuerden calificar cuando se sientan satisfechos con mis respuestas.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Si tienen alguna otra pregunta puedo ayudarlos ahora.
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 403
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/dr.davidmurillo/2011-11-8_183326_foto.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1624
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1021
    Atención en Ginecologia y Obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    804
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Dr. Rodríguez

    Dr. Rodríguez

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1915
    Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SH/Shogun2011/2012-1-30_19558_1533319903430607856968607838182106587125n.64x64.jpg Avatar de Shogun2011

    Shogun2011

    Licenciado

    Clientes satisfechos:

    73
    Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HA/hablantino/2016-4-11_223221_otofraperfil.64x64.jpg Avatar de Dr. Crego

    Dr. Crego

    Dr. en Medicina

    Clientes satisfechos:

    43
    Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ginecología