Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Hola Tengo la siguiente duda Datos: Ultima fecha periodo 29feb-3

Pregunta del cliente:

Hola
Tengo la siguiente duda
Datos:
Ultima fecha periodo
29feb-3 marzo
Relaciones sexuales sin proteccion 18 marzo
Toma pastilla dia despues 19
Prueba de embarazo
1ra: 2 abril : resultado 12
2da: 7 abril: resultado 210
3 ra: 15 abril: resultado 265
Entre el 8-15 tuve sangrado con coagulos y dolores
19 abril ecografia trasvaginal
Resultado:
Utero AVF
L 66mm A-P 34mm T 40 mm
Miometro homogenei
Endiometrio 2mm
Ovario derecho dos quistes foliculares de 4 y 5 mm
Ovario izquierdo no evidencia imagen quistica
Trompas no masas
Fosa iliaca derecha e izquierda no masas
Fondo de saco de ***** *****bre
Vasos iliacos conservados
Conclusion: utero y ovarios ecograficamente conservados
Doctor indica no hay embarazo
Hoy 21 abril prueba orina positiva
Estoy confundida,
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hola. Y cual es la pregunta o duda suya?
Cliente: escribió hace 1 año.
Estoy en embarazo o no?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Las pruebas de embarazo pueden diagnostcar un embarazo con muy pocos días de formado el huevo o cigoto. en ningún caso queda sin identificar un embarazo de más de 15 días.El útero para que pueda incorporarse un huevo debe ser grueso y vascularizado, más aún luego que llega el huevo. eso no fué visto en el eco realizado.No creo que estés embarazada. Debes relajarte. El mismo estrés le trae alteracones hormonales que alteran el ciclo menstrual.
Cliente: escribió hace 1 año.
Por que sigue saliendo positivo la prueba de embarazo?
Cliente: escribió hace 1 año.
Estuve embarazada ?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Y lo mismo aparece el ciclo varias veces en un mes que muy abubdante que se le retrasa la menstruación. La prueba salió postiva porque estabas embarazada y los sangramientos del 8 al 15 con cólcos pueden ser por un aborto. Ahora no lo estás.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
La medición del 15 de abrl debía de ser de casi o más de 500 y solo tuvo un leve incremento. Ya en ese momento no estabas embarazada. Los valores se duplican cada tercer día en el inicio del embarazo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Cuando dejara de salir positivo?
Cuando debo esperar mi proximo periodo?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Los falsos positivos en las pruebas de embarazo son muy raros. Y contando con la clínica del sangramiento fuera del ciclo y los dolores me inclino a pensar que lo estuviste.Dejará de ser positivo en unas dos semanas. En la medida que el cuerpo va eliminando la gonadotropina coriónica que es la hormona principal del embarazo que es detectada en la sangre y en la orina.El próximo período es variable. Lo mismo se presenta de manera puntual que puede demorar unos dos o tres ciclos más. Ya eso no es importante. aparecerá en cuanto exista el ciclo hormonal normal en tus órganos genitales.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Debes usar algún método anticonceptivo. Si bien la pastilla del día después es muy potente y efectiva no debes someter a tu cuerpo a esas cantidades de hormonas y dejarlo solamente para una emergencia. Busca con tu ginecólogo una pastilla anticonceptiva acorde a tu edad y condiciones y estarás mucho más tranquila.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si, es correcto, debo esperar mi proximo periodo para volver a utilizar el metido anticonceptivoLa duda me entro pues leo en muchas partes que una ecografia puede no ver un embarazo, aun estando en embarazo
Pero por el tiempo ya se deberia ver
Solo queria estar segura si es correcto el diagnostico dado por la ecografia y no tener sorpresas en unas semanas por mal diagnosticoSegun su respuesta es totalmente seguro que no estoy en embarazo
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Es muy importante que sepas que no hay embarazo sin modificacones del endometrio ni es posible mantenerlo con niveles tan bajos de GTH. No lo estás. Puedes realizarte en dos semanas pruebas de orina para que veas que serán negativas. Son tan fidedignas como las de sangre y son más baratas.El estrés y la ansiedad son tan potentes en el cuerpo que la mijer que está convencida que está embarazada permanece con todos los síntomas de embarazo , incluso las modificaciones de la postura y el aumento de volúmen del vientre y hasta que se constata y se le convence que no lo está no deja de sentirlo todo. Así de potente es el cerebro nuetro y el manejo de las emociones. No lo estás, puedes dormir tranquila.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias Doctor por la claridad de sus respuestas y por entender mi caso
Que tenga una buena noche!
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Puedes sentir que tienes sensaciones en las mamas y congestión pélvica al caminar. Eso no es signo de embarazo. Tratas de relajarte y de sacarle una enseñanza a esto. No eres la primera que se pone a correr con un diagnóstico posible de embarazo y hay que aplicarse la experiencia. Mientras decidas algo con tu doctor usar condones que los hay de todos los colores, tallas y sabores y texturas.Recuerda calificar antes de retirarte del chat. Te deseo que descanses también.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle