Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Ayer tuve sexo con mi pareja sin proteccion y amaneci con ligero

Pregunta del cliente

Ayer tuve sexo con mi pareja sin proteccion y amaneci con ligero ardor al orinar y olor muy fuerte estoy segura que es un hongo porque ya conosco los sintomas, quisiera un tratamiento efectivo para el y que explicara que no es una ETS ya que no quiero que piense que estoy con otras personas
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Saludos, soy experto en medicina y le ayudare con su pregunta. Habitualmente la infeccion por hongos, como ud bien dice, podria imitar bastante bien una infeccion urinaria que produce ardor al orinar y olor desagradable.La infeccion por hongos no es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) ya que los hongos habitualmente crecen en la vagina de la mujer, debido a los cambios de pH, por ejemplo si una mujer se realiza aseo muy frecuente (muchas veces al dia) o usa jabon para el aseo genital, produce cambios en el pH que determinan que aparezcan hongos.Otra causa de estos sintomas son infecciones bacterianas como la vaginosis bacteriana, que se produce por los mimos motivos (cambios en el pH).El tratamiento efectivo para eliminar el ardor y otros sintomas que podrianaparecer como picazon o enrojecimiento de la zona genital es usar clotrimazol en crema al 1% aplicandolo en la mañana y en la tarde por 1 semana.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Recuerde que si aun tiene dudas o no ha quedado claro, puede seguir preguntando. Espero haberle ayudado y de ser asi, le pido que pueda valorar mi respuesta.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Recuerde que si aun tiene dudas o no ha quedado claro, puede seguir preguntando. Espero haberle ayudado y de ser asi, le pido que pueda valorar mi respuesta.

Preguntas relacionadas con Ginecología