Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Me realice un aborto el día 8 de abril .. Me dijeron que no

Pregunta del cliente:

Me realice un aborto el día 8 de abril .. Me dijeron que no tuviera relaciones durante 3 semanas .. Pero tuve relaciones del día 14- hasta el 24 de abril .. Y tuve sangrado no en grandes cantidades pero si manchado y rojo.. No sé si es que me lastime o me bajo el periodo.. Qué porcentaje de quedar embarazada de nuevo tengo ?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hola. El porcentaje es realmente bajo. el endometrio tuyo no estaba preparado para una nueva nidación. de todas maneras puedes chequearte por una prueba de orina pero luego de dos semanas de la fecha de ovulación esperada. De todas maneras en la mayoría de los pacientes luego de la realización de un aborto pueden ocurrir alteraciones de los ciclos menstruales que se aparecen escasos, cortos, dolorosos, múltiples veces en un mes o se desaparecen por varias meses los episodios menstruales.Debes estar tranquila. verás que la menstruación regresará y todo seguirá sin problemas.Estás protegida para próximos embarazos?, colocaron algún anticonceptivo de barrera durante el procedimiento?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
De forma común deben haberle solicitado su permiso para la colocación de un método anticonceptivo como los dispositivos intrauterinos. Si es así la presencia del mismo dispositivo es un factor de alteración de los próximo ciclos menstruales. Y luego se normalizan. Si no es así debería coordinar con s médico de base el consumo de pastillas anticonceptivas. Ellas regularán los ciclos y evitarán los riesgos de embarazos.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Tanto las píldoras sólo de progesterona como las píldoras combinadas pueden ser tomadas inmediatamente después del aborto espontáneo. Las que sólo contienen progesterona pueden tomarse en cualquier momento y deben ser combinadas con otro método de anticoncepción durante las primeras 48 horas de uso. La protección total comenzará dos días después de tomar la pastilla. Las píldoras combinadas pueden también tomarse en cualquier momento. Las mujeres que no quieren volver a quedar embarazadas después de un aborto espontáneo pueden comenzar con las píldoras inmediatamente después sin esperar a que comience su siguiente período.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
En resumen: El sangramiento que me describes debe ser por traumatismo luego del sexo. No es relevante y no lleva tratamiento. Y la posibilidad de salir embarazada a tan pocos días del aborto es realmente muy escasa por las siguientes razones:1. El endometrio no está preparado para un nuevo embarazo.2. La ovulación se altera y puede pasar varios ciclos sin que ocurra la ovulación.Espero haberla ayudado, recuerde calificar y estoy a la orden para sus dudas.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Postdata: En el caso de que la prueba de orina que puede realizar dentro de unas dos o tres semanas dé positiva no quiere decir que esté embarazada. Porque puede dar positiva por el embarazo anterior que fué interrumpido. Si da negativa no hay de que preocuparse, si da positiva debe acudir a su ginecólogo para realizar ecosonogramans seriados y detectar si existe un saco gestacional. Pero como ya le digo , las posibilidades están a su favor.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Recuerde que debe calificar para yo saber como está complacida con mi respuesta. Y es la única manera de yo recibir una retribución por mi trabajo. Estoy a la orden para cualquier duda que tenga antes o después de la calificación. Saludos.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle