Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5642
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola! Este mes me ha venido la regla él día que me tocaba y

Pregunta del cliente:

Hola! Este mes me ha venido la regla él día que me tocaba y sangre de color rojo y algún coagulo como siempre y al día siguiente se volvió rosa la sangre y muy poca cantidad. Yo soy una persona muy regular de ciclos de 28 días desdei primera regla y de abundante cantidad 4 días y restos otros 3 pero desde que deje de usar evra hace unos 3 meses me venia 2 días abundante y 3 restos. Esta semana he estado muy alterada y encima con alergia no se si influirá. También he aumentado de peso y suelo tener picos de hipotiroidismo. Un saludo y gracias de antemano. Ahora mismo la valoro
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.
Buenos días por todo lo que amablemente comenta parece ser un descontrol hormonal provocado por la combinación de factores esto es, el descontrol ya presente por la suspensión del evra y agregado a esto tenemos un periodo de estrés moderado-intenso, un aumento del peso etc todo esto puede provocar dicho descontrol, claro esta siempre es conveniente realizar un prueba de embarazo por protocólo pero en este caso no es probable esa opción ya que no se adelantó el ciclo y ha existido un sangrado abundante aunque sea un día mientras que en el sangrado por implantación normalmente se presente 3 días antes de la fecha esperada de la menstruación y es más bien como si se tratara del final del ciclo es decir muy leve, ahora bien una vez confirmado que se trata de un descontrol hormonal dado que es la primera vez que sucede lo más recomendable es mantener una actitud expectante ya que este tipo de alteraciones suelen corregirse por si solas en el caso que suceda por 2-3 meses más o los síntomas como el aumento de peso sin razón aparente continua si será necesario acudir con un colega ginecólogo para que inicie el protocólo correspondiente. Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla con 5 estrellas que se le presentan para este fin en la esquina superior izquierda.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle